DEPORTISTAS CRISTIANOS. PELOTEROS EN MLB

En esta primera entrega sobre Deportistas Cristianos, les presentare Peloteros en MLB que sirven a Cristo.

Dentro del deporte que a mi me apasiona, el béisbol, hay una infinidad de cristianos. Es muy común que ahora haya células o grupos de oración en cada equipo y que los domingos asistan a un servicio especial. Sabemos de Carlos Baerga, seleccionado al juego de estrellas en tres oportunidades y quien ha impartido conferencistas en eventos importantes; él es comentarista deportivo de ESPN para latinoamérica.

Entre los jugadores actuales se encuentra Albert Pujols, el mejor bateador actualmente en las mayores, y a quien se le ha llamado “el bateador de Dios”, quien confesó que recibir a Jesús era lo mejor que le hubiera sucedido en su vida. Si continúa jugando como lo hace actualmente, se proyecta que será uno de los mejores 10 de toda la historia. Además están las estrellas Carlos Beltrán de los Mets, y John Smoltz de los Bravos de Atlanta, futuro miembro del Salón de la fama y mayor ganador de juegos en post-temporadas, quien es conocido por predicar en los estadios de beisbol. En ese grupo se menciona tambien al Toro Carlos Zambrano de los Cachorros de Chicago, quien tambien ha dicho que cuando termine su contrato (2013) se dedicara al pastorado; quien dice que le hablado de Dios a muchos, entre ellos a Moises Alou y Giovanny Soto.

El equipo de los Yankees de los años 90 que ganaron 6 banderines en 8 años fue famoso por sus jugadores cristianos, entre los que estaban Mariano Rivera, un conocido predicador en Panamá y quien es el mejor cerrador de la historia del beisbol y quien además es el rostro público de la campaña de las Sociedades Bíblicas de Panamá; además de Andy Pettite, David Cone, Joe Girardi, Bernie Williams, Darryl Strawberry, Scott Brosius y Chad Curtis. Por supuesto, desde que se enfocaron en gastar dinero en grandes estrellas en la agencia libre, no han ganado nada.

El equipo que destronó a esos Yankees, los Cascabeles de Arizona, fueron dirigidos por cristianos, quienes se enfocaron en contratar a personas con carácter moral alto y fe. Tambien estan los milagrosos Rockies de Colorado, quienes sorpresivamente llegaron a la Serie Mundial el año anterior ganando 21 de los últimos 22 partidos, habían declarado a al prensa a mediados de año que la mayoria en la organización, desde el dueño, el manager hasta los jugadores eran cristianos.

Otros jugadores de renombre son Jackie Robinson, quien rompió la barrera de jugadores de color hace más de 60 años, Gary Carter y Paul Molitor, miembros del Salón de la Fama, Orel Heirsheiser, quien tiene el récord de más innnings sin permitir anotación, Mike Piazza y el nicaragüense Denis Martínez, el lanzador latino con más victorias. Debemos agregar a Tony (Cabeza) Fernandez, Jesie Balfield, Tony Batista, Neifi Perez, Amaury Telemaco, entre otros.

Mas adelante, le dare mas nombres de Peloteros que han abrazado la fe de Dios.

Se puede servir al Señor tambien en el deporte



2 Reacciones:

Anónimo dijo...

Que Dios siga encendiendo luces en diferentes lugares!! Que bendiga su pueblo y que el evangelio sea predicado aún en los parques de pelotas.

Anónimo dijo...

Toda la gloria sea para nuestro Padre Celestial, qué Dios bendiga a todos!

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS