DEPORTISTAS CRISTIANOS. PELOTEROS EN MLB

En esta primera entrega sobre Deportistas Cristianos, les presentare Peloteros en MLB que sirven a Cristo.

Dentro del deporte que a mi me apasiona, el béisbol, hay una infinidad de cristianos. Es muy común que ahora haya células o grupos de oración en cada equipo y que los domingos asistan a un servicio especial. Sabemos de Carlos Baerga, seleccionado al juego de estrellas en tres oportunidades y quien ha impartido conferencistas en eventos importantes; él es comentarista deportivo de ESPN para latinoamérica.

Entre los jugadores actuales se encuentra Albert Pujols, el mejor bateador actualmente en las mayores, y a quien se le ha llamado “el bateador de Dios”, quien confesó que recibir a Jesús era lo mejor que le hubiera sucedido en su vida. Si continúa jugando como lo hace actualmente, se proyecta que será uno de los mejores 10 de toda la historia. Además están las estrellas Carlos Beltrán de los Mets, y John Smoltz de los Bravos de Atlanta, futuro miembro del Salón de la fama y mayor ganador de juegos en post-temporadas, quien es conocido por predicar en los estadios de beisbol. En ese grupo se menciona tambien al Toro Carlos Zambrano de los Cachorros de Chicago, quien tambien ha dicho que cuando termine su contrato (2013) se dedicara al pastorado; quien dice que le hablado de Dios a muchos, entre ellos a Moises Alou y Giovanny Soto.

El equipo de los Yankees de los años 90 que ganaron 6 banderines en 8 años fue famoso por sus jugadores cristianos, entre los que estaban Mariano Rivera, un conocido predicador en Panamá y quien es el mejor cerrador de la historia del beisbol y quien además es el rostro público de la campaña de las Sociedades Bíblicas de Panamá; además de Andy Pettite, David Cone, Joe Girardi, Bernie Williams, Darryl Strawberry, Scott Brosius y Chad Curtis. Por supuesto, desde que se enfocaron en gastar dinero en grandes estrellas en la agencia libre, no han ganado nada.

El equipo que destronó a esos Yankees, los Cascabeles de Arizona, fueron dirigidos por cristianos, quienes se enfocaron en contratar a personas con carácter moral alto y fe. Tambien estan los milagrosos Rockies de Colorado, quienes sorpresivamente llegaron a la Serie Mundial el año anterior ganando 21 de los últimos 22 partidos, habían declarado a al prensa a mediados de año que la mayoria en la organización, desde el dueño, el manager hasta los jugadores eran cristianos.

Otros jugadores de renombre son Jackie Robinson, quien rompió la barrera de jugadores de color hace más de 60 años, Gary Carter y Paul Molitor, miembros del Salón de la Fama, Orel Heirsheiser, quien tiene el récord de más innnings sin permitir anotación, Mike Piazza y el nicaragüense Denis Martínez, el lanzador latino con más victorias. Debemos agregar a Tony (Cabeza) Fernandez, Jesie Balfield, Tony Batista, Neifi Perez, Amaury Telemaco, entre otros.

Mas adelante, le dare mas nombres de Peloteros que han abrazado la fe de Dios.

Se puede servir al Señor tambien en el deporte



NOTICIAS CRISTIANAS. Asambleas de Dios Elige 1ra. Mujer Presbitero Ejecutivo


ORLANDO, Florida, EE.UU. Las Asambleas de Dios, En una reunión celebrada con más de 30,000 pentecostales, se escogió por primera vez a una mujer en su plana ejecutiva.



“Es un momento maravilloso para la iglesia el reconocer que Dios puso su mano sobre la mujer y que ésta puede aportar algo a la mesa”, dijo la Reverenda Beth Grant.



Miles de ministros y delegados a la 53 ª del Consejo General en Orlando, Florida, saludó a la seleccionada con una cerrada ovación. Grant, quien fue misionera en la India y coordinadora de la Red de la Mujer en el Ministerio, se dirigió a la multitud diciendo: “Nosotras, como movimiento somos lo que somos, porque las mujeres fueron a los extremos de la tierra con nada más que la llamada de Dios. Estamos aquí hoy y con esta votación estamos diciendo gracias a Dios por las mujeres de nuestro Movimiento”.



Hace dos años, el Consejo General de los casi 3 millones de miembros de la denominación pentecostal aprobó una resolución para añadir dos puestos ejecutivos en el presbítero para pastoras ordenadas menores de 40 años.
por cristianos.com

PARA REIR UN POCO


Cuando Dios pobló la tierra incluyó espinaca, coliflor, brócoli, y todo tipo de vegetales, para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana.


Y Satanás creó McDonald’s. Y McDonald’s creó el Big Mac. Y Satanás dijo al Hombre: -’¿Lo quieres con Papas fritas y CocaCola?’ Y elHombre dijo: -’Tamaño grande, por favor.’ Y el Hombre engordó.


Y Dios entonces, como Dios había dotado a los seres humanos con gran inteligencia, el hombre creó al Yogurt y dijo: -’Haya yogurt, para que la mujer conserve la silueta que Dios ha creado con la costilla del Hombre.’


Y Satanás creó el chocolate. Y la Mujer engordó.


Entonces el ser humano inteligente, con los vegetales y el olivo que Dios había creado, hizo las ensaladas acompañadas con aceite de oliva; y vio queestaba bien. Y Satanás hizo el helado. Y la mujer engordó.


Y como Dios había creado frutas en abundancia, que servirían de alimento a la humanidad, el hombre creó las ricas, sanas y nutritivas ensaladas de frutas y vio que estaba bien.


Satanás entonces produjo el hot dog y el chimichurri. Y el Hombre engordó, y su colesterol malo se fue por las nubes.


Y como Dios había creado a los seres humanos con agilidad física, el hombre al cual el Creador había dotado de inteligencia, creó los zápatos tennis y fue así como decidió correr para perder los kilos demás.

Y Satanás entonces concibió la televisión con cable y agregó el control remoto para que el Hombre no tuviese que caminar para cambiar de canal, entre ESPN yMTV, con el sudor de su frente. Y el Hombre volvió a aumentar de peso. Y vio Satanás que estaba bien. Y el Hombre llegó a tener las coronarias tapadas.


Y como Dios estaba preocupado por la salud de los seres humanos ante el riesgo de los infartos cardíacos, le dio la sabiduría al hombre para crear el cateterismo y la cirugía cardiovascular. ¿¿¿¿¿Y qué creen que se le ocurrió a Satanás?????.


¡Crear un sistema de salud pública que no funciona para que todos se embromaran!

VIDEO INTERESANTE: EL RAPTO

Este es un video que a veces utilizamos en lugares en donde hablamos acerca de la venida de Cristo.

NOTICIAS. Procesan por fraude al lider de Pare de sufrir

(NoticiaCristiana.com)


Fiscales brasileños acusaron al líder de la iglesia más influyente del Brasil, país (Pare de Sufrir) de desviar millones de dólares de donaciones para intereses personales y de negocios. Las acusaciones contra el obispo Edir Macedo, cuya Iglesia Universal Reino de Dios tiene millones de seguidores en Brasil y representación en más de 170 países, fueron recibidas por el tribunal de justicia del estado de Sao Paulo, dijo la oficina de la fiscalía pública en un comunicado.


Macedo y otras nueve personas ligadas a la iglesia fueron acusadas de usar donaciones religiosas para invertir en propiedades, autos y joyas, al igual que en las empresas del obispo, entre las que se encuentra la segunda mayor cadena de televisión de Brasil, Rede Record.


“Para los fiscales, está comprobado que la donación de dinero, en vez de usarse para el mantenimiento de servicios, se desviaba a intereses privados de los acusados”, dijo la oficina de la fiscalía. El comunicado acusó a Macedo y a las otras nueve personas de lavado de dinero y asociación ilícita.


Los fiscales sospechan que una parte de los 1.400 millones de dólares de donaciones anuales libres de impuestos fue enviada a paraísos fiscales y devuelta a Brasil a través de dos compañías ficticias. Los 71 millones de reales (38 millones de dólares) fueron recibidos por las dos firmas en el 2004 y el 2005, dijeron.


Representantes de la dicho Movimiento no pudieron ser contactados para hacer declaraciones. El diario Folha de S.Paulo citó a abogados de la iglesia diciendo que las cuentas de las dos compañías habían sido aprobadas por autoridades impositivas y no eran falsas. Las iglesias evangélicas protestantes, cuyas ideas de salvación y autosuficiencia financiera son atractivas para los sectores pobres, han triplicado sus miembros en los últimos 30 años en Brasil, la nación católico romana más grande del mundo.


Macedo, de 64 años, fue educado en la fe católica y fundó la primera Iglesia Universal en Rio de Janeiro en 1977 después de empezar a dar misa en un estacionamiento. Además del canal de televisión, la iglesia ahora tiene 4.500 parroquias en Brasil y hasta un partido político. Los críticos acusan a Macedo y otros líderes evangélicos de aprovecharse de los pobres fomentando grandes donaciones y prometiendo curaciones milagrosas o fuertes ganancias financieras.

LIBROS EDIFICANTES DEL MINISTERIO MINEBCHIB

Muy pronto podrá disfrutar de interesantes obras literarias con un alto contenido teológico y profesional. Estos libros han sido escritos con la finalidad de proveer recursos interesantes para el crecimiento bíblico y ministerial del cuerpo de Cristo.

Estas son los libros que estaremos publicando próximamente:


· EL EXODO, UN MENSAJE PARA NUESTROS DIAS. Este libro será publicado en el mes de septiembre 2009. Es un estudio sistemático de los episodios y acontecimientos narrados en el segundo libro del Pentateuco. Analizamos minuciosamente los eventos y figuras reveladas en Éxodo, haciendo una contextualización del mismo para nuestros días.

· EN POS DE LOS TIEMPOS, TRATADO DE ESCATOLOGIA. Este es un libro en donde tratamos ampliamente sobre los eventos futuros más trascendentales concernientes a la iglesia de Cristo y a los últimos días. Allí tratamos las profecías y visiones del profeta Daniel (las 70 semanas, las 4 bestias, el carnero y el macho cabrío); el Arrebatamiento de la iglesia, el Tribunal de Cristo, Las Bodas del Cordero, La Gran Tribulación, el Anticristo, los 144 mil sellados, los 2 Olivos, El Armagedón, El regreso Triunfal de Cristo, el milenio, y otros temas escatológicos. En esta obra, Junto al Ministro Braulio Mejía abordamos los temas con apego constante a Las Sagradas Escrituras. Será publicado a finales del mes de octubre, con la ayuda de Dios.

· EL ABC DEL MINISTERIO. Esta es una de las obras más importantes que publicaremos en muchos años. Lo consideramos así porque en la misma abordamos todo lo concerniente al ministerio y la vida ministerial del ministro de Dios. Allí consideramos los principales ministerios mencionados en la Biblia (Ef. 4:11 y Rom. 12:6), también hablamos de otros ministerios que están destacándose en la iglesia de Cristo con todas sus modalidades. Tienen un índice temático bastante interesante. Será publicado en mayo de 20010.


Estos escritos cuentan con una minuciosa revisión, no solo en el aspecto gramatical o del cuerpo literario; sino también en el aspecto doctrinal. Tenemos la intención de mantener un apego a las doctrinas fundamentales; además de que nuestros conceptos emitidos sean filtrados a la luz de la Palabra de Dios.


Necesitamos sus oraciones para que Dios continúe proveyendo los recursos para la publicación de estos libros, para la gloria de Dios.




HILARIO BALIO DIAZ

GRACIAS A NUESTROS COLABORADORES

DIMENSION BIBLICA desea agradecer a todos sus colaboradores del Ministerio de Estudios Biblicos y Conferencias Hilario Balio.

Gracias al diseñador grafico, Duanne Santana, quien es la persona encargada de diseñar y preparar la mayoria de las diapositivas y graficos que utilizamos en nuestros estudios Biblicos y conferencias.

Gracias a los locutores: Braulio Mejia, Luynny Corporan, Rafael de Jesus, Swiry Santana y al poder Victor Cabrera. Estos locutores profesionales son las voces que tenemos en nuestro edificante programa.

Gracias a todos esos oyentes y colaboradores.


Hilario Balio

NUESTRAS CHARLAS Y CONFERENCIAS: ROL DEL PASTOR FRENTE A LA IGLESIA Y LA COMUNIDAD

Preparado y predicado por Hilario Balio Díaz para el retiro de pastores y obreros de las Asambleas de Dios de La Romana, el martes 14 de abril de 2009.

CONFERENCIA:

ROL DEL PASTOR FRENTE A LA IGLESIA Y LA COMUNIDAD

TEXTO BIBLICO: Juan 10:14-16, 1 Pedro 5:4


Objetivos:
Demostrar, a través de la Biblia, el rol que tiene el ministerio pastoral frente a la iglesia y a la comunidad.
Lograr que nuestros pastores puedan comprender la importancia de desarrollar un trabajo equilibrado en donde pueda influir en la sociedad con su trabajo social.
Convencer al pastorado que es necesario invertir en obras de la comunidad, lo cual se revertirá en beneficio para la iglesia y el Reino de Dios.

VERDAD CENTRAL.

El Señor Jesucristo fue un vivo ejemplo del trabajo pastoral, el cual no solo debe enfocarse a la iglesia, sino también a la comunidad en la cual esta ubicada su iglesia.


INTRODUCCION.

En esta mañana, queremos hablar sobre el tema: EL PASTOR, LA IGLESIA Y LA COMUNIDAD.

Antes de desarrollar esta conferencia, quisiera que destacáramos los aspectos más importantes sobre el ministerio o dones ministeriales.

Entendemos que Dios ha dado dones a la iglesia de Cristo, para que esta como un cuerpo, compuesta por muchos miembros, pueda ser edificada. A cada uno de esos miembros, Dios le ha encomendado un ministerio que debe cumplir. Al capacitarnos para la obra, Dios nos dio un don o varios dones, para que estos puedan ministrarlo o servirlo para la gloria de Dios y edificación de su iglesia (el cuerpo de Cristo).

Dentro de esos dones que Dios (la única fuente de donde provienen) pues Stgo. 1:17 dice que”toda buena dadiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces”. Dentro de las tres clasificaciones que existen, queremos destacar los dones ministeriales, los cuales se encuentran detallados en Efesios 4:11 (“Y El mismo constituyo a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros”) de los cuales podemos mencionar cinco de esos; fundamentalmente el don ministerial de pastor.

El don de Pastor o pastorado (ligado ampliamente al de maestro) es el mas común, es decir que hay mas pastores que apóstoles, profetas y evangelistas; esto así principalmente en que se necesitan mas de ellos en el cuerpo de Cristo. Ahora bien, aunque es muy común, también podemos señalar que es uno de los más importantes, porque en este ministerio es que reposa el cuidado, la guianza y parte de la multiplicación del cuerpo de Cristo.


ORIGEN. La idea del pastor viene de la tradición pastoral de Israel. La cría de animales, especialmente de ovejas, su alimentación y cuidado, su protección y corrección, servían de ejemplo para el cuidado espiritual del Pueblo de Dios. Dios mismo es identificado muchas veces como el Buen Pastor (Salmo 23). Jesús también se identifica como el Buen Pastor que da su vida por sus ovejas, que logra ovejas obedientes, que prestan atención a su voz y lo sigue, y quien protege a sus ovejas de modo que nadie las arrebatara de su mano. Los pastores de hoy hacen bien en tomar en cuenta el carácter pastoral de Dios y la vida pastoral de Jesús como modelo profesional para su ministerio.

Aunque el ministerio pastoral tiene tres obligaciones generales, que son Apacentar, guiar y vigilar; nosotros vemos a través de la Palabra al modelo profesional del ministerio pastoral con otros roles bastante importantes.

DESARROLLO 1. EL PASTOR FRENTE A SU IGLESIA.

Ciertamente, Jesucristo se auto denomino el modelo de pastor que debe ser todo aquel al cual se le ha encomendado dicho don ministerial. Jesús dice en Juan 10:11 “yo soy el buen pastor”. De manera que la labor de cada pastor debe estar reflejada en Jesucristo, denominado por Pedro como el “el príncipe de los pastores” (1 Ped 5:4).

Jesús, como el Buen Pastor; nos apacienta, nos guía y nos vigila; a través de su Santo Espíritu. Lo cual es un rol de cada pastor frente a su congregación. Si no cumple con estas funciones para con su congregación, entonces no es un pastor, sino un asalariado. Pues no le importan las ovejas. Uno de los errores más grandes en el pastorado, según la Biblia, es descuidar, perder de vista, dejar de darle pasto o comida, exponerla al peligro de los lobos y los perros. GLORIA A DIOS.

“SU VIDA DA POR LAS OVEJAS” (vv 11). Cuando Jesús dice que su vida da por las ovejas, El se refiere a una gran inversión. La vida es el bien mas preciado del hombre. Jesús quiere también señalar que la inversión en las ovejas debe ser sin límites, siempre que sea de beneficio para la edificación de esa grey. Jesús entendía perfectamente que su vida no era un gasto, era una inversión. Todo lo que un pastor pueda dar por sus ovejas, no será un gasto, será una inversión; siempre que esto vaya a edificar el cuerpo de Cristo. GLORIA AL SEÑOR.

El cuidar y apacentar el rebaño incluye invertir en ella; invertir esfuerzo humano y cualquier otro recurso para que esta produzca, crezca y se reproduzca.

Hoy día la inversión en el rebaño va más allá de una visita. Actualmente, nuestras iglesias están integradas por personas de todas las esferas, estatus y estratos sociales. Por tal razón, las iglesias deben corresponderse a las necesidades en sentido general de tales grupos o esferas.

El pastor que invierte de manera adecuada al espacio físico de reunión de sus miembros, estos estarán en mejores condiciones de producir (en todos los sentidos); hay iglesias que han crecido numéricamente y por ende han ampliado su edificación; sin embargo, con el aumento de esa edificación, hay partes de esa edificación que no son idóneas para ese crecimiento. Por ejemplo, una congregación no puede ampliar su espacio físico, sin ampliar de manera adecuada los baños, un sonido adecuado, la utilización de la tecnología, un sistema administrativo adecuado, un programa social adecuado, etc. Es decir que la ampliación debe ser equilibrada.
¿Qué cosa es tan preciada que no podamos invertir en nuestras ovejas?

DESARROLLO 2. EL PASTOR FRENTE A LOS DE AFUERA.


Jesús hace otra declaración en el verso 16, “también tengo otras ovejas que no son de este redil, aquellas también debo traer”. El prototipo de los pastores presenta una cualidad importantísima en su tarea como pastor. El corazón pastoral de Dios, manifiesto en su hijo Jesucristo, hizo posible la integración de los gentiles (nosotros) a su redil. Ese corazón pastoral integrador hizo posible que hoy en todas las naciones, tribus y lenguas, haya un remanente que sirve a adora a Dios.

Es otra de las cualidades o roles que los pastores deben imitar de Jesús. Podemos extrapolar esta labor de Jesús como el gran pastor, a la labor de cada pastor o cada persona que esta convencida de que Dios le ha dado el don ministerial de pastor.

El pastor no solo esta obligado a suplir las necesidades de sus miembros; también esta obligado en enfocar su trabajo para con los de afuera. Para los que no son del redil.

El ERROR mas grande que hemos cometido por muchos años es el desenfoque de la iglesia con respecto a la comunidad; un trabajo que, por años, se lo hemos dejado a la iglesia católica, bajo la argumentación de que la salvación no es por obra, sino por fe. Sin embargo nos olvidamos que Pablo dice, muéstrame tu fe sin tus obras.

Jesús también dio su vida por los que no eran de su redil. Lo cual nos obliga a invertir también en la comunidad. Quizás no tenemos los recursos de la iglesia católica, pero si tenemos suficiente como para unirnos e invertir en:
· Los niños de la calle. * Los adictos a las drogas.
· Los enfermos de Sida. * Los minusválidos y los analfabetos.
· Los locos e indigentes. * Cubrir necesidades en los barrios.

Pero también de manera individual, cada pastor debe presupuestar un porcentaje definido para invertir en los de afuera. Algunos pueden invertir un 10% de su s entrada para obras de bien social. Si comenzamos a influir en los de afuera de manera particular, más adelante, de manera colectiva será más fácil influir; porque se habría eliminado el egoísmo y la mezquindad.

Nosotros como iglesia hemos sido muy excluyentes por años. Hemos dejado que los dogmas nos hagan separar de la gente. Inferimos que el “no amar al mundo” significa rechazar al inconverso. Hoy criticamos y nos quejamos de Mahanaim, de Aquiles Azar y de otros movimientos apostólicos neo liberales que nos están invadiendo y tomando nuestros miembros. Pero, estos movimientos no solo nos toman los miembros que tenemos, sino también aquellos que debieron ser nuestros. Ellos tienen gente rica que necesitan y siempre han necesitado salvación, pero que hemos querido cambiarlos antes que Cristo los cambie a ellos.

Nadie, como la iglesia de Jesucristo, tiene la autoridad para tocar la sociedad. Para transformar la sociedad. Además de predicar el evangelio, el modelo de los pastores vino a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos, pero también vino a dar vista a los ciegos.


CONCLUSION.

¿QUE HACEMOS?

Jesucristo es el modelo de pastor que el Padre solicita de todo aquel que tiene el don ministerial de pastor maestro.

Dios quiere que sea un pastor que apaciente sus miembros. Que le de buen pasto o buena comida a sus miembros. Que le de la leche espiritual no adulterada para crecer adecuadamente. Que le enseñe lo que dice la palabra, no permita que la emoción domine los actos de su iglesia, sino que sea la unción del Espíritu Santo a través de leche espiritual no adulterada. Que guíe a esa grey por una camino seguro, no permita que aquel que te roba tus ovejas entre a tu redil. Esos apóstoles que estas invitando, son los mismos que te quitan las ovejas. Estas para proteger ese rebaño y para invertir en ellas, si otro invierte en ellas esas ovejas se Irán a otro redil.

Es tiempo de que imitemos al Buen Pastor, y vayamos a nuestro entorno, a nuestra comunidad. Invirtamos algo, pero invirtamos lo que sea. No dejemos que los hijos de las tinieblas sean más sagaces que nosotros los hijos de la luz. Vamos a ganar almas, influyendo en la sociedad.

¿Qué es lo mas preciado que tenemos que no podemos invertir en nuestros miembros y en nuestra sociedad?

¿Por qué no podemos alcanzar a los de afuera de manera más eficaz?

La iglesia evangélica tiene muchos recursos, sobre todo recursos humanos que podemos utilizar, que podemos invertir en esta tierra. Quizás no podemos salvar esta sociedad, pero si podemos salvar gente de esa sociedad con nuestro trabajo y nuestra inversión.

Nuestro error es que no hemos comprendido que Jesús, el modelo de un buen pastor, quiere que cada pastor invierta en sus miembros y en aquellos que están afuera, pero que con su trabajo y su obra social, podrían llegar a ser suyos también.

PRIMERA ENTREGA DE SU PROGRAMA DIMENSION BIBLICA

PROGRAMA DIMENSION BIBLICA.


Hola ¿que tal? Bendiciones a todos ustedes gentiles oyentes.

Bienvenidos a esta primera entrega de su programa Dimensión Bíblica.

Yo soy su hermano Hilario Balio, quien seré su anfitrión en este programa que iniciamos hoy domingo 16 de agosto, y que estaremos todos los domingos en el presente horario, de 10 a 11 de la noche a través de Bendición FM 95.1, para la ciudad de La Romana; y por el internet, a través de www.bendicionfm.com.

Este programa es una producción del Ministerio de Estudios Bíblicos y Conferencias Hilario Balio (MINEBCHIB), que dirige el Ministro Hilario Balio Diaz, para la gloria de Dios y edificación del cuerpo de Cristo.

En esta entrega estamos compartiendo con ustedes las generalidades de lo que será esta programación, así como también, el esquema a traer en este programa, y los segmentos que estaremos presentando.

El programa Dimensión Bíblica, es un programa radial que tiene la finalidad el estudio sistemático de la Palabra de Dios. Es un programa con alto contenido teológico, con estudios bíblicos interesantes sobre las enseñanzas de Jesús y mensajes especiales contenidos en las Sagradas Escrituras.

Trataremos diversos temas de la vida y del hombre, siempre a la luz de la Palabra. Nos limitaremos a temas que tienen que ver con la moral y la ética del individuo; así como también como también características especiales de Dios.

De manera especial y esporádica estaremos tratando sobre los temas siguientes:

· La Trinidad de Dios. la divinidad de Jesús y del Espíritu Santo
· Cristología bíblica, es la rama de la teología que estudia la persona y la obra de Cristo. su sacrificio expiatorio.
· El Espíritu Santo, su personalidad y divinidad. el fruto y sus dones. el bautismo en el Espiritu.
· Teología evangélica. El pecado y sus consecuencias. Glosolalia.
· Escatología. Estudio sobre los eventos futuros.
· Misionologia. Estudio sobre las misiones y la misión de la iglesia.
· Antropología Bíblica.
· Eclesiología.
· Patrología.
· Apología bíblica.
· Entre otros temas.


NUESTRAS FUENTES:

Nuestras fuentes principales serán:

1. La Biblia.
2. La ayuda del Espíritu Santo.
3. Libros Teológicos.
4. Opiniones de estudios y maestros bíblicos probados.


NUESTROS SEGMENTOS.

· El Estudio o Comentario Bíblico. En este segmento estaremos abordando ampliamente un tema bíblico o teológico de mucha importancia, con la ayuda del Espíritu Santo.
· Tips de predicación. Consejos prácticos para los predicadores de hoy, consejos de homiletica, ética ministerial, entre otros.
· Consejos Bíblicos para el hombre y la mujer de hoy. Son consejos prácticos para el hombre y la mujer de hoy para su proceder en la vida, a la luz de la Palabra de Dios.
· Contextualización Bíblica. Temas que no están explícitos en la Biblia. Por ejemplo: la donación de órganos, el cristiano y la guerra, el fumar, etc.
· Curiosidades Bíblicas. Temas y episodios curiosos que aparecen en las Sagradas Escrituras.
· Misionologia. Abordaremos temas relativos a las misiones, específicamente será una vez al mes, el ultimo domingo de cada mes.
· Entre otros segmentos importantes que sean también sugeridos por nuestros oyentes.


El programa Dimensión Bíblica tiene la única finalidad de edificar a los creyentes en cuanto a los temas bíblicos y satisfacer una necesidad consistente en nuestras gentes, que es el estudio de la Palabra de Dios.
Ministro Hilario Balio Diaz
GRACIAS POR VISITARNOS

DIMENSION BIBLICA TODOS LOS DOMINGOS DE 10 A 11 PM. POR BENDICION FM 95.1 Y POR EL INTERNET EN www.bendicionfm.com EN EL MISMO HORARIO.

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS