NOTICIAS CRISTIANAS

Los 4 candidatos presidenciales chilenos promueven homosexualidad en sus campañas.

Cuatro candidatos a la elección presidencial chilena, entre ellos el derechista Sebastián Piñera, incluyen en sus campañas a parejas homosexuales y se muestran a favor de las uniones de hecho, en abierto desafío a la influyente Iglesia Católica chilena que advirtió que “hay un límite”.


Piñera, favorito para los comicios del 13 de diciembre es apoyado por la ultra conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI), e incluyó en su franja electoral televisiva una pareja de hombres tomados de la mano, quienes señalan: “él será nuestra voz”.

Los tres candidatos de izquierda o centro izquierda -el oficialista Eduardo Frei, el independiente de izquierda Marco Enríquez-Ominami y el comunista Jorge Arrate- también incluyeron parejas homosexuales en sus avisos de campaña.

La inclusión de homosexuales es un abierto desafío a la Iglesia Católica chilena, de gran influencia en Chile, donde el 80% de la población declara profesar esta religión y que en el pasado dio una larga y férrea oposición al divorcio, recién aprobado en 2004.

“En el interés de los candidatos por captar votos se presentan muchas realidades que existen y quieren llegar a todos los grupos humanos, pero desde mi perspectiva, hay también un límite”, criticó Alejandro Goic, presidente de la Conferencia Episcopal, que reúne a los obispos chilenos.

“La Iglesia es una institución muy respetable, a la que yo pertenezco, pero en la que también tiene esa realidad. En la Iglesia hay muchos homosexuales”, respondió el senador Jorge Pizarro, directivo de la campaña de Frei.

NOTICIAS CRISTIANAS

HIJOS DE PASTOR SON UTILIZADOS PARA CAMPAÑA ATEA


la nueva campaña atea en el Reino Unido ha echado mano, sin saberlo, de las fotos de dos hermanos que en realidad están bautizados como cristianos y que si se muestran tan alegres, según dice su padre, es por los valores que, a través de la religión, han aprendido en casa y en la iglesia.


«Por favor no me etiquetes», dice el principal lema de la nueva campaña, que va acompañado de otro con tipografía algo más pequeña: «Déjame crecer y escoger por mí mismo». Es la segunda gran oleada de publicidad exterior del movimiento ateo del Reino Unido, articulado por la Asociación Humanista Británica y dirigido por el divulgador científico Richard Dawkins. La primera, lanzada a comienzos de año en anuncios de autobuses con el mensaje «Probablemente no hay Dios. Deja de preocuparte y disfruta la vida», también llegó a España en medio de una gran polémica.

Olli Mason, de 7 años, y su hermana Charlotte, de 8, aparecen en vallas publicitarias de Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast. Son hijos de Brad Mason, anglicano evangélico conocido en círculos religiosos por haber sido el batería del músico cristiano Noel Richards. Mason es diseñador gráfico y fotógrafo y con el fin de ganar algo de dinero extra para su familia facilita fotografías a agencias que luego venden esas imágenes a empresas de publicidad o periódicos. Entre otras colecciones gráficas, suministró instantáneas con sus hijos. Éstas fueron las que finalmente eligió la Asociación Humanista Británica porque en ellas ambos hermanos aparecen especialmente alegres y felices.

NOTICIAS CRISTIANAS

ESTALLA BOMBA FRENTE A IGLESIA EVANGELICA EN HONDURAS PORQUE APOYO EL GOLPE CONTRA ZELAYA

Un artefacto explosivo estalló el pasado domingo por la mañana en las inmediaciones de la iglesia evangélica Vida Abundante, que dirige el pastor Evelio Reyes, quien apoyó el golpe de Estado contra el derrocado presidente Manuel Zelaya Rosales.


El explosivo de fabricación casera estalló en un vehículo que estaba a pocos metros de la iglesia, ubicada en la colonia Las Colinas de esta capital, sin causar víctimas, informaron a emisoras locales miembros del Escuadrón Anti Bombas de la Policía Nacional.

Varios artefactos explosivos han estallado en los últimos días en diversos sectores del país, a las puertas de las elecciones generales del próximo domingo 29 para elegir al presidente, miembros del Congreso Nacional y alcaldes.

NOTICIAS CRISTIANAS

CONTINUA LA PUGNA SOBRE LA INCLUSION DE “In God We Trust”

WASHINGTON. El Centro de Ley y Justicia norteamericana [The American Center for Law and Justice], conocida por sus siglas en inglés ACLC, ha presentado una respuesta jurídica a una demanda que se opone a los grabados religiosos en el Centro de Visitantes del Capitolio en Washington.


En el documeto legal presentado, el ACLJ pide al Tribunal de Distrito de EE.UU. para el distrito oeste de Wisconsin, negar las afirmaciones de que el uso de “In God We Trust” como el lema nacional es una violación, de la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda.

ACLJ afirma que la cruzada de los demandantes, enfocada en la expresión religiosa en el gobierno federal, no sirve a ningún propósito que no sea un despilfarro de recursos judiciales en un momento en la historia de nuestra Nación, cuando esos recursos son necesarios en casos de amenazas reales a las libertades estadounidenses.

La fundación de libertad religiosa [Freedom From Religion Foundation], conocido por sus siglas en inglés FFRF, y que vigila los asuntos entre el estado y la religión y una asociación de ateos y agnósticos, había presentado una demanda en julio para detener la grabación de “In God We Trust” y el Juramento de lealtad a Dios en el Centro de Visitantes del Capitolio.

Durante una gira inicial del centro, antes de que se abriera en diciembre de 2008, algunos miembros del Congreso estaban molestos de que no había referencias importantes a la herencia religiosa de Estados Unidos.

A tales efectos, el congresista Dan Lungren (republicano por California) introdujo una legislación en mayo de este año dirige el arquitecto del Capitolio para grabar las dos expresiones en la entrada del centro.

La Cámara y el Senado aprobaron la resolución, que también corrige los errores en el centro como el hecho de no identificar el lema nacional de Estados Unidos, “E Pluribus Unum” (De muchos, uno) que significa que de muchas colonias se forma una gran nación. Esta frase aparece en todos los documentos oficiales del país tales como el pasaporte, en el sello del presidente y vicepresidente de Estados Unidos, así como el Congreso, el Senado, la Corte Suprema y en la moneda.

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS