MUERE PASTOR DE LA IGLESIA DE LA PROFECIA INFECTADO EN HAITI

La muerte del pastor Juan Sanchez de 63 años, constituye el primer caso infecciooso que se registra tras la tragedia ocurrida en Haiti el 12 de enero pasado.  El pastor evagelico del Concilio Evangelico Iglesia de Dios de la Profecia, estaba de visita en el vecino pais de Haiti en labores humanitarias, pero tras regresar de Haití, murio aquejado de meningococcemia, una enfermedad altamente infectocontagiosa.

El pastor muerto, afectado por una bacteria que adquirió en Haití donde acudió a realizar labores humanitarias; era parte de un grupo de 13 personas que el día 21 acudió al vecino país a construir albergues para niños de un orfanato destruido por el terremoto.

Su esposa, la pastora Francia Cedano, al referirse a su labor en la iglesia, explicó que primero fue líder de los jóvenes en La Romana, donde vivían, y que en el 1980 cuando tuvo el llamado al pastorado dejó las tiendas que tenían, para ejercer su labor en diferentes puntos del país, sumando 18 iglesias las organizadas y pastoreadas por ellos. Actualmente era pastor de la Iglesia de Villa Faro, en el sector de Savica.

El ministro de Salud Publica, Dr.  Bautista Rojas Gomez dijo que el Sistema de Vigilancia Epidemiológico del país se mantiene en alerta permanente ante la posibilidad de brotes infecciosos.
Aseguró que todos los contactos familiares y de personas que estuvieron acompañando al pastor evangélico, fueron sometidos a profilaxis o tratamiento para evitar la enfermedad. Informó que se notificó al Ministerio de Salud de Puerto Rico sobre el caso debido a que entre sus contactos está una misión de pastores puertorriqueños que andaban con él.

0 Reacciones:

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS