REVOCAN DECRETO QUE PROHIBE A ESTUDIANTES MANIFESTAR SU FE



Liberty Counsel en representación de la Asociación Internacional de Educadores Cristianos Christian Educators Association International , conocida por sus siglas en inglés CEAI, radicó una demanda contra el el Distrito Escolar del Condado de Santa Rosa después que un juez federal rechazara la solicitud de CEAI de que se revocara un decreto de consentimiento que requiere que los profesores y el personal dejen de expresar su fe en las escuelas públicas.

Un caso de oración en las escuelas en la Florida ha elevado a una “guerra nuclear”, declara uno de los abogados cristianos.

En una entrevista concedida por Mat Staver de Liberty Counsel para el medio OneNewsNow dijo que el superintendente cedió a la presión aplicada por la American Civil Liberties Union, y ahora este decreto de consentimiento está poniendo las pinzas en la expresión religiosa.

“Si un maestro recibe un correo electrónico de un padre en el cuál éste haya escrito” Dios te bendiga “o algún texto de las Escrituras en cualquier parte del correo electrónico, el profesor tiene prohibido responder ese correo electrónico sin antes sacar dichas palabras de la carta”, explica Staver.

Él agrega que en otra instancia “uno de los auxiliares administrativos, dijo que tienen miedo incluso de rezar unos por otros en sus propios cubículos, por miedo a que sean objetos de desacato en virtud de esta orden.”

El abogado de Liberty Counsel llama a esta orden “manifiesto inconstitucional” y confía en que será revocada por un tribunal de apelación.

0 Reacciones:

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS