UNA LUZ EN EL CIELO EN MEXICO CAUSA PANICO EN UNA POBLACION

Desesperación y pánico causó un estruendo percibido en los departamentos colindantes entre Hidalgo y Puebla, a altas horas de la noche, acompañado de una gran luz que iluminó el suceso como si fuese de día.


El director de Protección Civil en Puebla, Miguel Ángel Martínez aclaró que la gente lo que refirió es que fue un “estruendo, la gente no vió nada físicamente”.

Sin embargo la Agencia Espacial Mexicana (AEXA) informó a los habitantes de municipios de Puebla e Hidalgo que el estruendo obedeció al ingreso de fragmentos de un satélite ruso a territorio mexicano y no por la caída de un meteorito, como se especuló.

Lo que sí es insoslayable, dijo, es que hubo un estruendo, pero que por fortuna “no hay población o infraestructura dañada”.

Esta situación que alertó a los habitantes de los municipios de Tulancingo, Santiago Tulantepec y Cuautepec, en Hidalgo, y de Ahuazotepec, en Puebla, quienes lo percibieron de distinta manera. “Unos como una explosión, otros como caída de materiales en el suelo”, señalaron autoridades Hidalgo.

Algunos comentarios en el blog de El Universal aludieron audazmente el suceso a Ovnis, a cortinas de humo fabricadas por el Gobierno. Algunos más que describieron el suceso: “Vivo en la ciudad de Puebla y cayó hacia el norte tenia color azulado y blanco fue muy bonito ojala no haya causado daños”.

“Nosotros estamos a 50 Km de la zona reportada, sólo les puedo decir que el estruendo ocurrió y cimbró todo. Estamos en una zona rural y es imposible que no haya pasado nada. Estuvo fortísimo”.

AEXA, la instancia encargada de investigar y explorar el espacio exterior indicó a través de su portal de Internet que el Departamento de Defensa de Estados Unidos, advirtió con anterioridad sobre la caída de basura espacial debido a que el satélite denominado COSMOS 2421 sufrió una avería que provocó la dispersión de 15 piezas en la orbita de la Tierra desde el año 2008.

Con fundamento en el estudio del departamento estadounidense, la AEXA supuso que la luz que observaron habitantes del municipio poblano de Ahuazotepec, así como las comunidades hidalguenses de Cuautepec y Tulancingo, fue originada por el reingreso de basura espacial.

0 Reacciones:

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS