PASTOR PIERDE SU ESPOSA EN UN TSUNAMI EN CHILE

Este Matrimonio cristiano era ya muy reconocidos por sus actividades pastorales en la isla, lo hacían siempre con gran entusiasmo y ayuda, y también porque un tiempo se dedicaron al tejido y él trabajo en las labores de la minería.
Ya que los templos de territorio insular están bajo la tutela de Cabildo, una comuna localizada en la provincia de Petorca, V Región de Valparaíso. Los pastores fueron en Diciembre a remplazar al pastor titular que no podía ejercer debido a una recuperación medica que debía hacerse.

Debían estar ahí aproximadamente hasta Abril, esa era la Misión, incluso hermanos de Cabildo habían estado allá el día antes de que se desatara el Siniestro.

El matrimonio dormía a pesar del gran ruido del mar y del viento, estaba muy oscuro aún, el pastor muy preocupado y aun un poco dormido piso el suelo, y lo que piso fue agua y en eso violentamente una gran ola derribó y arrastrá la casa pastoral, fue lo que contó el mismo, luego de contarlo elevó una oración.

El se pudo dar cuenta de que iban directamente hacia el mar, como pudo se agarró de unos trozos y ni el entiende como logró llegar a tierra.

Cuando se recuperó lo primero que solicitó es que le ayuden a buscar a su esposa, pero lamentablemente el mar y la oscura noche no dejó que la buscaran y tuvo que resignarse a que el mar se la llevara.

Luego con la luz del día algunos isleños le ayudaron a buscar y en eso encontraron 7 cadáveres entre los cuales estaba Elsa, quien no puedo resistir la fuerza de este fenómeno natural.

La Iglesia Pentecostal, tras sus gestiones lograron de que se traiga el cuerpo a tierra a la ciudad de Cabildo donde este viajó en avión junto al cuerpo de su esposa, para ser velado en la Iglesia Pentecostal de Cabildo, donde sus funerales serían Hoy, ahí le esperaban sus 5 hijos y una congregación de mas de 300 fieles para ayudarle pasar su dolor.

0 Reacciones:

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS