NOTICIAS CRISTIANAS

Descubren en Galilea una sinagoga del tiempo de Jesús.


Con un comunicado de prensa fechado el 10 de septiembre, la Autoridad de Antigüedades de Israel ha dado a conocer el importante y sorprendente descubrimiento de los restos de una sinagoga de los tiempos de Jesús y de los apóstoles durante las excavaciones en Magdala, en la región de Galilea junto a Cafernaúm. Es muy posible que Jesús la visitase en alguna ocasión.

El terreno está a las orillas del Lago de Tiberíades. Magdala (nombre arameo) dista apenas unos siete kilómetros de la antigua Cafernaúm, lugar donde Jesús se estableció durante el tiempo de su ministerio público, y seguramente alguna vez se encontró ahí para predicar y enseñar. También debió ser un lugar frecuentado por María Magdalena, oriunda del lugar, así como por numerosos testigos oculares de la vida, predicación y milagros de Jesús.
La ONU propone una nueva moneda mundial que sustituya al dólar


Llega la hora de la verdad. La ONU acaba de hacer público lo que se venía negociando a escondidas en los pasillos del poder. El organismo propone reformar el sistema monetario internacional, un nuevo Bretton Woods para sustituir a la hegemonía del dólar. Actualmente el dólar es la reserva de referencia mundial.

Desde el estallido de la crisis crediticia a mediados de 2007 la tensión en torno al papel que juega el dólar en la arquitectura monetaria ha sido cuestionada por algunas de las principales potencias del mundo, sobre todo, China y Rusia.
Este trascendental debate para la economía mundial se estaba negociando en privado por parte de los gobiernos y principales bancos centrales. Se trata de la reforma del actual sistema monetario internacional, vigente desde la supresión de los acuerdos de Bretton Woods por parte del Gobierno de EEUU a principios de los años 70. Desde entonces, el dólar se ha mantenido como la moneda de reserva por excelencia, sin ningún tipo de soporte real tras romper sus últimos lazos con el patrón oro.

NOTICIAS CRISTIANAS

CUBA ABRE PUERTAS PARA PREDICAR EL EVANGLEIO EN CARCELES



El anuncio fue dado por Marcial Miguel Hernández, presidente evangélico del Consejo de Iglesias de Cuba, en un reciente encuentro con autoridades de la Oficina de Asuntos Religiosos del gobernante Partido Comunista y del Ministerio del Interior. Política, que empezará a regir desde el presente mes de septiembre, para todos los reos que lo soliciten.

Las autoridades comunistas habían permitido la celebración, en algunas prisiones, de cultos religiosos con motivo de la última Navidad y de la Semana Santa. Ahora, fueron autorizadas en todas las cárceles del país. Además, Hernández dijo que las iglesias podrán hacer también donaciones de literatura religiosa a las prisiones y tomar fotografías de las reuniones.

Fuentes oficiales dijeron que la autorización para oficiar actividades religiosas en las cárceles incluye también a la Iglesia Católica.

La realización de misas tras las rejas era una demanda constante de la Iglesia Católica. Las tensiones entre ésta y el Gobierno cubano comenzaron a disiparse con la visita del Papa Juan Pablo II en 1998, mientras que el año pasado tuvo lugar la primera beatificación en la isla, un acontecimiento que fue retransmitido por la televisión estatal. El tema fue abordado con las autoridades comunistas de la isla durante una visita del número dos del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, en febrero del 2008.
Tomado de: Noticiacristiana.com

NOTICIAS CRISTIANAS

“Adoración Legal”:

Campaña en contra de la música pirata cristianaEn colombia.



Su Presencia Music en alianza estratégica con la división cristiana de EMI Music, Vástago y G12 Records, cumplieron con lo prometido a los fieles compradores que participaron en esta campaña en pro de lo que se ha denominado la “Adoración Legal”.
Lorena y Camilo Infante, Ruth Segura, Nazly Pedraza y Delia Rodríguez, fueron los privilegiados al llevarse los premios establecidos por este concurso, que contó con la supervisión y asistencia de un delegado de la Secretaría de Gobierno, lo cual dio la garantía de transparencia a la multitudinaria convocatoria.

Una inversión millonaria, en publicidad y en los obsequios de última tecnología, son la semilla para recoger el fruto de ver clientes comprometidos en contra de este fenómeno que cada vez cobra más fuerza al interior de la iglesias.

“Adora Legal: Que Dios no te coja adorando pirata”, ha sido el lema con el que disqueras, librerías y medios de comunicación, continuarán llevando a cabo todo lo referente a esta campaña que inició hace varios meses y que busca hacer conciencia frente a este flagelo que no sólo está haciendo mella en la industria musical sino en diferentes esferas de la sociedad contemporánea.
Tomado de: Noticiacristiana.com

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS