NOTICIAS EN OTRA DIMENSION

CONDENAN A HOMBRE QUE TUVO 8 HIJOS CON SU HIJA EN COLOMBIA

Bogotá.- Un juez colombiano condenó a 15 años y siete meses de prisión a un hombre que durante 29 años abusó sexualmente de su hija, con la que tuvo ocho hijos, informó la Fiscalía el viernes.

La condena de un juez del municipio de Fresno, afectó a Arcedio Alvarez Quintero, quien fue hallado culpable de los delitos de incesto y acceso carnal violento.
1 Timoteo 3:2-3 "Porque habra hombres ... sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno". San Pablo describe esto como los "postreros tiempos" y añade: "tiempos peligrosos". Sin duda alguna, si no estas en el camino del Señor corres mucho peligro.

NOTICIAS EN OTRA DIMENSION

HAMBRE EN GUATEMALA "VIENE LO PEOR"

Semanas después de que decretara el estado de "calamidad pública" para enfrentar la crisis alimentaria y de mal nutrición que vive el país, el gobierno de Guatemala reconoció que la situación podría ser peor.

Ya las hambrunas están en América, no solo África esta en hambruna. "habrá hambres", es una profecía dada hace mas de 1950 años. Oremos por nuestros hermanos guatemaltecos, en donde hay muchos cristianos.

Leer mas: http://noticiasdimension.blogspot.com/2009/09/hambruna-en-guatemala.html

NOTICIAS EN OTRA DIMENSION

EL JARDIN DEL EDEN SE SECA



Los efectos de dos años de sequía en Irak han sido devastadores. El área donde, según la Biblia, se encontraba el Jardín del Edén corre el peligro de convertirse en una cuenca de polvo. Varios antiguos pantanos se están secando y los niveles del agua en los ríos Tigris y Éufrates han caído en más de un 50% en diversas zonas.

Según los especialistas, es un verdadero desastre.


Este "verdadero desatre" ha sido provocado por el pecado del ser humano, dandole la espalda a Dios. Sin embargo, Jesucristo vendra con cielos nuevos y tierra nueva para aquellos que le sirvan. Busca de Dios, El final se acerca.


NOTICIAS EN OTRA DIMENSION

TORMENTA KETSANA ARRASA EN FILIPINAS

La cifra de muertos en Filipinas por el paso de la tormenta tropical Ketsana se elevó a 240 personas mientras se acentúan las críticas al gobierno por su "lenta respuesta" frente al desastre.
Se calcula que hay cerca de medio millón de personas en los albergues.

El peligro sigue latente en la región. Ketsana se trasladó a Vietnam en donde ya se registran decenas de muertos.

La tierra esta al borde del colapso, el deshiele de los polos, el calentamiento global o el efecto invernadero esta provocando todos estos desastres; ahora bien, independientemente de lo que produzca estos fenomenos, debemos tener pendiente que la Biblia ha predicho todos estos desastes antes de que venga el fin. CRISTO VIENE PRONTO.

Ver Video: http://noticiasdimension.blogspot.com/2009/09/tormentas-en-filipinas.html

NOTICIAS EN OTRA DIMENSION

MUCHOS MUERTOS EN INDONESIA

Funcionarios del gobierno de Indonesia advirtieron que el número de personas muertas por el terremoto que sacudió este miércoles la isla de Sumatra podría ascender a más de 1.000, debido a la cantidad de víctimas que se cree están sepultadas bajo las ruinas.Para empeorar la situación, una réplica de 6,8 grados de magnitud en la escala Richter estremeció el oeste de la isla indonesia, menos de 24 horas después del primer sismo.
Aunque sólo se han recuperado 200 cadáveres, el director del Ministerio de Salud del Centro de Desastre en Yakarta, Rustam Pakaya, dijo que "miles de personas están atrapadas en los escombros de los edificios".

Jesus dijo: "Porque se levantara nacion contra nacion y reino contra reino; y habra pestes, y hambres, y TERREMOTOS en diferentes lugares. Y todo esto sera principio de dolores" (Mateo 24:7-6). Estos fenomenos de la naturaleza nos indican claramente que los tiempos estan por cumplirse. De manera que el arrebatamiento de la iglesia esta mas cerca de lo que pensamos.

NOTICIAS EN OTRA DIMENSION

Un fuerte terremoto, seguido por un tsunami que devastó aldeas costeras y hoteles de turistas, dejó el martes decenas de muertos y desaparecidos en varias islas del Pacífico Sur, según funcionarios y testigos. Al menos 113 personas murieron en el archipiélago de las Samoa y en las vecinas islas Tonga, tras el poderoso sismo de magnitud 8 que provocó luego un maremoto, según fuentes médicas y autoridades. Además, decenas de personas están desaparecidas y las comunicaciones se hallan cortadas en numerosas localidades. Varios pueblos costeros y hoteles de turistas fueron devastados, según testimonios.

Jesus dijo: "Porque se levantara nacion contra nacion y reino contra reino; y habra pestes, y hambres, y TERREMOTOS en diferentes lugares. Y todo esto sera principio de dolores" (Mateo 24:7-6). Estos fenomenos de la naturaleza nos indican claramente que los tiempos estan por cumplirse. De manera que el arrebatamiento de la iglesia esta mas cerca de lo que pensamos.
En el Día de la Biblia, adventistas marchan por la paz del país


SANTIAGO. Cientos de cristianos adventistas marcharon ayer en esta ciudad para celebrar el Día Mundial de la Biblia, con un llamado a la paz y al cese de la violencia y la delincuencia en la República Dominicana.

Los adventistas pidieron a las autoridades que busquen de la Palabra de Dios a tiempo, porque “como están centradas en sí mismas y lejos de ese propósito, deben entender que sólo Dios puede dar sabiduría para que puedan gobernar”.

Dijeron que la familia necesita volver a los valores tradicionales que se han perdido
Evangélicos atacan corrupción y piden cese drogas y violencia

Reclaman se cumpla ley que establece lectura de la Biblia en los planteles escolares

SANTIAGO. Con un llamado a las autoridades para que cumplan con la Ley 44-00, que establece la lectura diaria de la Biblia en los centros educativos, y por el cese de la malversación de los fondos públicos, decenas de evangélicos marcharon ayer por diferentes sectores de esta ciudad, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Biblia.

Los evangélicos manifestaron que la violencia, la delincuencia y las drogas en los barrios denotan que hay una falta de Dios, por lo que exigen al gobierno que la Biblia sea leída en las escuelas, para que se retomen los valores espirituales.

La caminata fue organizada por la Federación de Pastores Evangélicos del Cibao, conjuntamente con la Iglesia Tiempo de Dios Vivo y el programa Niños con una Esperanza, entre otras congregaciones cristianas de esta ciudad.

La marcha partió del área monumental, recorrió la calle Del Sol hasta llegar al parque Duarte, donde culminó con una concentración de cultos y alabanzas.


NOTICIAS CRISTIANAS

Parlamentarios brasileños deciden leer la Biblia


RD/Agencias).-Los parlamentarios de la Asamblea Legislativa del estado de Paraíba, nordeste de Brasil, aprobaron un proyecto que obligará a los legisladores a reflexionar sobre la Biblia cinco minutos antes de las sesiones, para intentar evitar agresiones durante los debates.


«La Palabra de Dios ayudará a mejorar la convivencia y el ánimo de todos los parlamentarios», dijo el autor del proyecto, el diputado Nivaldo Manoel, del Partido Popular Socialista (PPS), heredero del Partido Comunista Brasileño (PCB).


Fervoroso creyente de la Iglesia Evangélica, el diputado Manoel anunció que antes de cada sesión preparará una reflexión basada en la Biblia que durará siete minutos. «Los diputados pueden hacer lo que quieran, pero voy a pedir silencio para hablar», adelantó.


NOTICIAS CRISTIANAS



A propósito de que en septiembre se celebra el «Mes de la Biblia», la Sociedad Bíblica Dominicana abogó por el cumplimiento de la Ley 44-00, que ordena que en todas las escuelas se lean diariamente las Escrituras.

Carmen Checo, secretaria general del ministerio, SB Dominicana, explicó que la legislación se apoya en el hecho de que la Biblia es fuente esencial de principios y valores que, consideró, al practicarlos cambiarían la realidad de la juventud.




HILARIO BALIO

MES Y DIA DE LA BIBLIA

EL MES Y DIA LA BIBLIA


El día de la Biblia es una celebración que se hace en varios países, los cuales no coinciden necesariamente en una misma fecha, aparte de ser realizada por diferentes grupos religiosos que se relacionan con la Biblia en alguna manera, entre ellos: evangélicos, católicos romanos y ortodoxos.

La Sociedad Biblica, ha sido la responsable de impulsar la campaña de la celebracion del mes de la Biblia, el cual es festejado en el mes de septiembre.

¿Por qué Septiembre es el mes de la Biblia?

Debido a que la Sociedad Bíblica mantiene lazos tanto con la iglesia evangélica como con el Vaticano, ésta ha constituido el mes de Septiembre como mes de la Biblia por dos razones:

1) Para los católicos: Porque el 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, fecha en que murio este erudito. Jeronimo dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín, version conocida como la Vulgata.

2) Para los evangélicos: Porque el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada “Biblia del Oso”. Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel desde un panal. Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera, dio origen a la famosa versión “Reina Valera”.

Del “Mes de la Biblia” se desprende “el Día de la Biblia” el cual es conmemorado en varios países, aunque en distintas fechas, entre ellos: Argentina (cuarto domingo de septiembre), Venezuela, Nicaragua (último domingo de septiembre), República Dominicana (27 de septiembre), etc.

En nuestro pais (Rep. Dom.), al igual que en Nicaragua, dicho día se encuentra institucionalizado por ley. En la Republica Dominicana se hacen Rallies, Festivales y marchas del dia de la Biblia en la mayoria de los municipios de nuestra nacion. En la Romana, por ejemplo, se hace la marcha mas numerosa que se hace en nuestro pais, en donde asisten cientos de miles de personas con pancartas, carrozas y manifestaciones importantes referentes a las Sagradas Escrituras.
Con esta festividad, la sociedad dominicana, reconoce que la Biblia es el libro de libros, que la Biblia es la Palabra de Dios. Que la Biblia es el libro mas importante del mundo; sin embargo, es necesario leer la Biblia y practicar el mandato de Dios a traves de ella. Esta seria un actitud correcta de conmemorar esta fecha.
La lectura de la Biblia en las escuelas esta contemplada en la ley 44-00, lo cual no se cumple en nuestro pais. Queremos que nuestros legisladores y las autoridades gubernamentales hagan cumplir esta ley, lo cual provocara cambios significativos en la conducta de nuestros estudiantes dominicano.
Arriba la Biblia.
HILARIO BALIO

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS