CONFERENCIA HACIA UNA IGLESIA RELEVANTE

CONFERENCIA HACIA UNA IGLESIA RELEVANTE
TEXTO BÍBLICO: Mateo 5:14-16.

Definición de Relevante.  El diccionario nos dice que se refiere a algo importante, significativo, excelente o sobresaliente.

De manera que al involucrar la iglesia en ese tema, realmente estamos refiriéndonos a un estándar de calidad de la misma.   Una iglesia relevante es una iglesia importante, es una iglesia excelente, es una IGLESIA SOBRESALIENTE.  Es eso lo que precisamente Dios revela en las Escrituras, desde el pentateuco hasta los evangelios.

EL ESTANDAR DE RELEVANCIA DE ISRAEL.  Al pueblo de Israel, Dios le tenía un estándar (Deut. 7:6), el estándar era de ser un pueblo santo, escogido y especial.  En medio de todas las naciones, Dios quería que su pueblo fuera diferente, especial; que sea sobresaliente por encima de los demás.  Israel tenía la responsabilidad de ser ejemplo, es por eso que Jehová les dio leyes integrales: leyes civiles, leyes dietéticas, leyes sociales, leyes humanitarias y leyes morales.  Dios, no sólo los instruyó en cuanto al culto, sino que quería un pueblo sobresaliente en todos los sentidos.

EL ESTÁNDAR DE RELEVANCIA PARA LA IGLESIA. Dios establece un estándar de excelencia de la iglesia en casi todos los libros del Nuevo Testamento, desde los Evangelios hasta el Apocalipsis.

Jesús declara vosotros sois las luz del mundo.  Ustedes son el ejemplo de este mundo. Pablo declara en 2 Corintios 3:2 que somos cartas leídas.  Hebreos dice que somos especial tesoro. Juan destaca dar un espacio especial al que venciere.

¿COMO NOS DEBE VER EL MUNDO?

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS