NO SE PIERDA EL DOMINGO PROXIMO 20/9/09

EN LA SEXTA ENTREGA DE DIMENSION BIBLICA.CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO COMPARTIREMOS LOS SEGMENTOS SIGUIENTES:


CONSEJOS BIBLICOS PARA EL HOMBRE Y LA MUJER DE HOY. Como ser un buen empleado.

TIPS DE PREDICACION. Hablaremos sobre la glosolalia o el hablar en lenguas mientras se predica la Palabra.

EL COMENTARIO BIBLICO. Continuaremos con el estudio de Teologia: la Eternidad de Dios. ¿Quien vive en la Eternidad? ¿Como comprendemos el concepto de la eternidad de Dios?.

No se pierda todo este manjar el próximo domingo 20 de septiembre por Bendición 95.1 FM para el Este del país. Y por http://www.bendicionfm.com/ para el resto del mundo.

Para mas informacion visite nuestra pagina: http://www.dimensionbiblica.com/

NOTICIAS CRISTIANAS:

Cristianos detenidos por no ayunar en Ramadán.


EGIPTO. Un grupo de cristianos se encuentran encarcelados en espera de juicio por haber profanado el Ramadán. Al aparecer unos polícias les preguntaron por qué profanaban el Ramadán comiendo, los creyentes les indicaron que eran cristianos y por lo tanto no tenían que ayunar. Fueron arrestados y encarcelados hasta ser juzgados.
La Policía egipcia ha detenido al menos a 150 personas en distintas provincias por haber roto en público el ayuno del mes musulmán del Ramadán, según denunció hoy el movimiento liberal cristiano “Socios por la patria”. El director del movimiento, Samwel Alashay, dijo a Efe que esta campaña de arrestos, la primera de este tipo en el país y que afecta a la minoría cristiana que no ayuna en Ramadán, “es inconstitucional, ya que las leyes egipcias garantizan la libertad total”.
Según este movimiento y algunas organizaciones de derechos humanos egipcias, los arrestos tuvieron lugar en las provincias de Asuán (sur), Hurgada (sur), Daqahliya (norte) y Port Said (norte).
Algunos detenidos, que fueron arrestados cuando comían o fumaban en la calle en las horas de luz, han sido liberados tras el pago de una fianza de quinientas libras (unos 100 dólares), agregó Alashay.
El movimiento ha enviado una carta al Ministerio del Interior egipcio, titulada “Socorra a la patria”, en la que piden interrogar y juzgar a los oficiales de la Policía responsables de esta campaña.
“El hecho de que los altos cargos de la Policía realicen estos arrestos es una señal grave para los musulmanes en general y los cristianos en concreto, porque convierte el país en un Estado de talibanes y wahabíes (corrientes que siguen una versión estricta del islam, como en Arabia Saudí)”, agregó Alashay

NOTICIAS CRISTIANAS:

La Iglesia Universal del Reino de Dios, investigada en varios países americanos.

En Brasil, donde la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) cuenta con aproximadamente ocho millones de fieles, se inició un proceso legal en contra de su líder y fundador, Edir Macedo, por lavado de dólares, falsificación de documentos, evasión fiscal y estafa, tal como se ha informado ampliamente en diferentes medios informativos.

“No es una acción tomada contra los fieles ni mucho menos contra la Iglesia, pero sí contra determinadas conductas y determinadas personas”, sostuvo un procurador brasileño, tal como recoge Notiver. Según las autoridades de ese país, la IURD, que tiene templos en 174 países, multiplica su fortuna con el diezmo que deben dar sus files. Se calcula que los ingresos de la organización en los últimos ocho años han sido de 4.500 millones de dólares, que presuntamente guardaron en paraísos fiscales.

En Perú, donde ‘Pare de sufrir’ cuenta 61 templos, la Fiscalía presentó cargos contra 19 líderes por asociación ilícita y lavado de dinero. Allí, la secta no ha podido justificar la procedencia del dinero con el que se constituyó y se mantiene en la actualidad. El escándalo replicó en Ecuador, donde hay 58 templos y varios de sus dirigentes están siendo investigados también por lavado de dinero. “Si ellos tienen una presentación de inmuebles, capacidad adquisitiva y esto no está en proporción de los diezmos, ofrendas o la subvención que reciben del extranjero entonces estaríamos ante esa figura”, explicó José Alvear, ministro fiscal ecuatoriano.
También se les investiga en Chile, México, Venezuela, Estados Unidos y en Sudáfrica. La IURD existe desde hace 32 años y además de los templos es dueña de 23 cadenas de televisión, 42 emisoras de radio y cuenta con negocios de seguros, agencias de viajes, imprentas inmobiliarias y dos financieras.
Fuente: Info-RIES

NOTICIAS CRISTIANAS

Secuestrador de avión en México era un supuesto pastor boliviano.


CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. El gobierno federal responsabilizó ayer del secuestro de un avión de Aeroméxico con 103 pasajeros a un boliviano y supuesto pastor religioso, quien dijo haber sido motivado por una revelación divina sobre un terremoto que sacudiría a México.
El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, identificó en rueda de prensa a José Marc Flores Pereira, de 44 años y originario de Santa Cruz, Bolivia, como el autor del secuestro del Boeing 737 procedente de Cancún que durante más de una hora mantuvo en vilo al país y que concluyó con la liberación de los pasajeros y la tripulación sin que nadie resultara herido.
“Él refiere que una revelación divina lo condujo a esta acción”, comentó García. Añadió que Flores Pereira le dijo a la Policía que como ayer era el día 9 del mes 9 del año 09, eso representaba el 999, que si era visto al revés implicaba el número 666, una referencia bíblica al anticristo. El hombre pedía que lo comunicaran con el presidente Felipe Calderón para anunciarle la revelación del terremoto que sacudiría al país, dijo el funcionario.

García Luna indicó que en medio del vuelo 576 entre Cancún y Ciudad de México, el hombre advirtió a una azafata que tenía una bomba, que era acompañado por tres cómplices y que haría explotar la aeronave. Al preguntarle quiénes eran sus cómplices, respondió: “El padre, el hijo y el espíritu santo”.
En declaraciones posteriores a la prensa en el hangar de la Policía Federal en el aeropuerto capitalino, Flores Pereira dijo que el artefacto con que amenazó hacer volar el avión “eran dos latas de Jumex, las llené de tierra y les puse una lucecitas”, dijo, antes de ser retirado por los agentes federales que lo custodiaban.
El hombre pidió sobrevolar el aeropuerto de la capital siete veces. El funcionario federal dijo que tras revisar el equipaje de la aeronave se descubrió que el boliviano portaba un falso artefacto explosivo.
Pasajeros
La mayoría de pasajeros del avión secuestrado no tuvo conciencia de lo que sucedía hasta que el avión se desplazó, ya en tierra, a una zona remota del aeropuerto de la capital mexicana, mientras el piloto les avisaba que estaban negociando con los secuestradores.
Marco Ramírez, uno de los pasajeros, dijo a la cadena Televisa que al tocar tierra la aeronave, la tripulación les informó que se estaba dando una “situación de negociación que escapaba de la aerolínea” y pidieron que niños y mujeres se trasladaran a la cola del aparato.
El presidente de México, Felipe Calderón, se congratuló por la solución sin víctimas del secuestro de un avión comercial por un boliviano, quien dijo que buscaba advertir al mandatario de un desastre natural, alertado por mandato divino.
Fuente: Laprensahn.com

NOTICIAS CRISTIANAS:

ASESINAN Y CRUCIFICAN A PASTORA EVANGELICA.



ANADARKO, OKLAHOMA. Una pastora protestante fue brutalmente asesinada dentro de su propia iglesia en Oklahoma. El horrendo crimen ha conducido a las autoridades a alertar a toda la zona ante la posibilidad de que se trate de un asesino que actúe contra líderes religiosos, informaron los medios locales.
Las autoridades de Anadarko, un pequeño pueblo situado en Oklahoma, definieron como “escalofriante” el estado en el que el pasado domingo 30 de agosto encontraron a la reverenda evangélica afroamericana , de 61 años, que apareció muerta detrás del altar de su propia iglesia.
El misterio rodea la muerte de Daniels, ya que se produjo en plena mañana, mientras preparaba la predicación del domingo. Daniels pastoreaba una iglesia en una zona marginal y socialmente desfavorecida de Anadarko.
A la espera de que la policía estatal estudie el material grabado en las cámaras de vigilancia de la iglesia, se ha conocido que Daniels murió por “múltiples heridas profundas con objetos afilados”, con cortes a la altura de la garganta, el pecho, las manos y la espalda.
La policía que investiga este horrible suceso la encontró colgada en posición de crucificada, con el pelo quemado y desnuda según el informe médico oficial.
Además el asesino roció con spray todo su cuerpo para, probablemente, intentar eliminar cualquier rastro de su ADN que pudiese identificarle.
Dada la gravedad del caso, la policía de Oklahoma ha pedido ayuda a los expertos del FBI para investigar el asesinato.
Cortesia de: Cristianos.com

NOTICIAS CRISTIANAS: APARECE UN NUEVO “JESÚS” EN LA SIBERIA

APARECE UN NUEVO “JESÚS” EN LA SIBERIA.

SIBERIA. Sergei Torop tiene 48 años, es ruso y solía dirigir el tránsito. Con un sorprendente parecido, ahora imparte enseñanzas en 30 templos que albergan a unas cuatro mil personas en Siberia.


Torop se autoproclamó en 1989 como el “Maestro de Vissarion” o “Jesús de Siberia”, después de tener una epifanía, o manifestación, en la que comprendió que él era en verdad la reencarnación de Jesús, según informa hoy el sitio británico The Sun.

Antes, Torop era un simple empleado público de Krasnodar, al sur de Rusia, y se desempeñaba como oficial de tránsito. Pero desde hace un tiempo imparte las enseñanzas divinas en sus 30 templos que albergan a unas 4 mil personas.

Sus miles de discípulos se reúnen periódicamente en la localidad rusa de Petropavlovka, que está perdida en la espesura silvestre de Siberia.

La vida en los asentamientos de los “vissarianos” es dura, según explican sus propios ocupantes, ya que no está permitido utilizar dinero, comer carne y se prohíben los vicios como fumar o tomar alchohol. “La salvación está en la vida dura“, explicó en su momento el curioso gurú.

Aunque sobrepasó ampliamente la edad en la que murió Jesús, Torop tiene un gran parecido físico con las representaciones artísticas que se hicieron a lo largo de la historia en el arte sacro.

A simple vista, vestido de blanco y calzado con sandalias (que usa con medias para contrarrestar el frío siberiano), Torop parece haber adoptado plenamente el estilo despojado que impone a sus seguidores.


LUCAS 21:8. El tiempo esta cerca

NOTICIAS CRISTIANAS: CONFLICTOS Y PERSECUCIONES EN DARFUR

CONFLICTO DE DARFUR: "DESAFIO MORAL"


Declararación del Consejo Mundial de Iglesias


GINEBRA. El Consejo Mundial de Iglesias (CMI), una comunidad mundial de 349 iglesias que buscan la unidad, el testimonio común y el servicio, ha vuelto a afrontar el problema de la violencia en Sudán durante su reunión en Ginebra esta semana.

Desde 2003, “el conflicto en Darfur ha desatado una incontenible ola de violencia que ha dado como resultado la muerte de cientos de miles de civiles y una inmensa crisis humanitaria”, dice una “Declaración sobre la crisis de Darfur en el contexto de Sudán” aprobada este martes.

El comité central y su comité ejecutivo se pronunciaron ya varias veces con anterioridad sobre Sudán y el conflicto en la región de Darfur de ese país.

En septiembre de 2006, el comité central solicitó a su personal que estudiara si “el uso del término genocidio en relación a la crisis de Darfur es apropiado a la luz de las convenciones acordadas internacionalmente sobre esta cuestión, para ofrecer su consejo a las iglesias”.

Un informe provisional sobre el estudio adjuntado a la declaración aprobada este lunes se refiere al conflicto en Darfur como “un desafío moral para la comunidad internacional”. La declaración adoptada por el comité central “condena las atrocidades masivas cometidas contra civiles inocentes en Darfur”. Urge al gobierno de Sudán a “asumir la responsabilidad plena de proteger a sus ciudadanos” sin discriminaciones por cuestiones étnicas ni por ningún otro tipo de afiliación y “permitir la asistencia humanitaria ininterrumpida para alcanzar a toda la población que sufre en Darfur”.


También llama al gobierno de Sudán a cumplir con todas las declaraciones y acuerdos que ha firmado, siendo el más importante el Acuerdo de Paz y Entendimiento firmado con el Movimiento/Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán en el sur del país en 2005. Urge a las naciones de África y a la comunidad internacional a apoyar el proceso de paz “a través de un diálogo constructivo con todas las partes involucradas en el conflicto”.

También agradece el “rol significativo de las iglesias de Sudán en promover el diálogo interreligioso y trabajar por la paz, la justicia, la reconciliación y el respeto a la dignidad y el bienestar de todos los habitantes de Sudán”.

Finaliza alentando a los cristianos de todo el mundo a orar “por el fin de las hostilidades en Darfur y una paz duradera en Sudán”.


Aporte de: www.cristianos.com

NOTICIAS CRISTIANAS: PASTOR AMENAZADO

PASTOR AMENAZADO POR PREDICAR CONTRA EL GOBIERNO.

LA HABANA, Cuba.


El Pastor José Carlos Pérez, graduado en el Seminario Bautista de Cuba, ha sido amenazado para que no predique en contra del gobierno.


El Reverendo, que ha realizado su labor en varias misiones, confrontó problemas en la Iglesia Bautista de Cárdenas al criticar la postura de representantes de varias denominaciones protestantes que guardan silencio ante las violaciones de los derechos humanos en Cuba.


También fue censurado por realizar visitas a los familiares de presos políticos y ofrecer servicios religiosos a los disidentes. “Por estas razones –expresó el Pastor- tuve que dejar la Iglesia Bautista de Cárdenas, y por condenar públicamente el acercamiento de la jerarquía bautista al gobierno de Raúl Castro, fui separado de la Convención Bautista de Cuba Occidental. Además, enfrento ahora mismo una campaña de descrédito contra mi persona y mi trabajo pastoral.


El predicador, según dijo un prediodista independiente cubano, recibe llamadas telefónicas anónimas para convencerlo de que cambie su actitud y se aleje de los opositores.


Tomado de: www.cristiano.com

NOTICIAS CRISTIANAS: POLICIA DE MEXICO QUIERE CRISTIANOS EN SUS FILAS

POLICIA EN MEXICO CONSIDERA QUE EVANGELICOS PUEDEN FORMAR PARTE DE SUS FILAS PARA PREVENERI LA CORRUPCION.


Ante la falta de resultados en materia de prevención de los delitos y por los altos índices de corrupción que se da al interior de todas las corporaciones policiacas del país, la Secretaría de Seguridad Pública Federal contratará a miembros de las Iglesias Cristianas Evangélicas, que reúnan el perfil adecuado, para cubrir unas 7 mil plazas y enfrentar de manera efectiva estos fenómenos.

En un oficio dirigido a las Iglesias, funcionarios de la Policía Federal invitó a los jóvenes que integran estas congregaciones de fe para que diseñen nueva estrategia en la lucha contra la delincuencia organizada, toda vez que reconoce que desde los púlpitos, los pastores fomentan valores, así como la cultura de respeto hacia las Instituciones.

Fue a iniciativa de un pastor cristiano evangélico, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, que esta Dependencia decidió invitar a los profesionales evangélicos menores de 35 años, para que se integren a las filas de lo que se pretende será la nueva Policía Científica en las distintas áreas de combate al crimen organizado y se erradique la corrupción.

Es la primera vez que se toma en cuanta la participación de las Iglesias en la lucha contra el crimen organizado de una manera Institucional, y que se reconoce la labor social que pueden llevar a cabo los evangélicos, por el perfil que en este momento se requiere al interior de la Policía Federal, ya que la credibilidad de las policías es casi nula, según recientes sondeos de opinión.

Tomado de: www.noticiascristianas.com

CONSEJO: NO SEA GARANTE O FIADOR

SEGMENTO: CONSEJO BIBLICO PARA EL HOMBRE Y LA MUJER DE HOY.

El consejo de hoy tiene su contexto en la garantía, es decir, ser garante o fiador de alguien ¿Cuál es nuestro consejo?

Fianza o Garantía. Primero definamos ese término: se llama Fianza o garantía a la obligación contraída en garantía de la deuda que tiene o contrae otra persona, de forma que si esa persona no paga, el fiador es quien tiene que pagar.

Usted puede ser fiador o garante, de manera personal, con una prenda o un titulo cualquiera, es decir que el ser fiador o garante de otra persona, es comprometerse a pagar la deuda de esa persona en caso que no pague la deuda.

El que sirve de garante o fiador debe interpretar la fianza de la siguiente manera: “yo me comprometo a pagar lo que otro va a disfrutar, en caso que esa persona no pague”. O sea, que cuando usted firma como garante o fiador esta diciendo, si el no paga, no se preocupen cóbrenme a mí, yo respondo si el no paga.

El libro de Proverbios nos advierte sobre el ser fiador, dándonos las consecuencias de servir de fiador o garante de alguien:

· SER FIADOR REPRESENTA UNA ATADURA. (Prov. 6:1-5). Al salir fiador es un compromiso espiritual. Así que el que sirvió de fiador se coloco una atadura, por a partir de ese momento se convierte en dependiente del cumplimiento, la fidelidad, la puntualidad y el compromiso de la persona por quien se ha comprometido.
· SER FIADOR ES ESTAR DISPUESTO A LA ANSIEDAD. (Prov. 11:15). Las consecuencias de la fianza esta ligado fuertemente a lo emocional. La vida de la persona que usa la fianza, no tendrá tranquilidad emocional, porque si la persona que adquirió la deuda no paga, el acreedor busca al que se comprometió por el otro. De modo que en el momento que el deudor no pague, el fiador o garante será presionado por los cobros, como el caso de la mujer viuda en 2 Reyes 4:2, que los acreedores de su marido muerto querían tomar sus hijos como esclavos.
· EL FIADOR CORRE RIESGO DE PERDER (Prov. 20:16). Todo el que salga fiador le corresponderá desembolsar para pagar la deuda, en el caso de que el deudor principal no pueda pagar o desaparezca. Es por eso que Salomón dice que el que es fiador es un tonto (Prov. 17:18).
Entonces, preguntamos ¿Por qué pagar deudas ajenas? Nuestro consejo va en consonancia con lo que dice Proverbios 22:26: “no seas de aquellos que se comprometen, ni de los que salen por fiadores de deudas”.

Hay muchos que han tenido que pagar deudas de otros: algunos han quedado mal sin quererlo, se metieron en un lio, que pensaron podían. Otros han quedado mal por deshonestos y sinvergüenzas; eso ha hecho que muchos pierdan dinero y hasta propiedades. Muchos pastores han sido victimas por ser garantes.

El consejo nuestro es: no sea garante, séale sincero a la persona que lo solicita como garante, y exprésele los motivos con sinceridad. Ahora bien, si cree que se puede ayudar a esa persona, pídale mucha dirección a Dios sobre ser fiador, antes de proceder

ESTE HA SIDO EL CONSEJO BIBLICO PARA EL HOMBRE Y LA MUJER DE HOY.



MINISTRO HILARIO BALIO

SEGMENTO: CURIOSIDADES BIBLICAS

SEGMENTO: CURIOSIDADES BIBLICAS. 6 de sept. 2009


En este segmento estaremos contestando la pregunta siguiente: ¿Quién fue escribió de nuevo los diez mandamientos, después que Moisés arrojara las tablas y se rompieran, fue Moisés o fue Dios que la volvió a escribir?


Por mucho tiempo hemos enseñado y se nos ha predicado que Moisés tuvo que escribir la segunda edición de los diez mandamientos como castigo por haber roto las tablas que Dios había escrito con su dedo en Ex 32:15-16 (Entonces Moisés se volvió y descendió del monte trayendo en sus manos las dos tablas del testimonio, tablas escritas por ambos lados; por uno y otro lado estaban escritas. 16 Las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios, grabada sobre las tablas).


Las tablas fueron escritas también por Jehová, en 34:27 el contexto nos muestra que lo que escribiría Moisés no seria de decálogo, sino algunas leyes ceremoniales que Dios le instruyo (34:11, 18-26) comprobado con el 17:14. También en Deut. 10:1-4 Moisés esta narrando que Jehová la escribió (verso 4).


De manera que el Decálogo, en ambas ocasiones fue Jehová Dios que la escribió.






MINISTRO HILARIO BALIO

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS