No todos los pastores podrán oficiar casamientos

SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) advirtió que no todos los pastores podrán oficiar casamientos y garantizó que las documentaciones sobre el acto nupcial estarán en orden.


El presidente del CODUE, Reinaldo Franco Aquino, dijo además que capacitarán a los pastores que en lo adelante realizarán matrimonios a los religiosos.
"Lograremos que esto se materialice dando los pasos legales y organizativos de quienes estarán facultados para que sus casamientos tengan el carácter de lo legal", dijo.Este sábado los evangélicos dejaron conformada la cámara de negocios de hombres cristianos, como forma de organizar a sus empresarios.Así mismo realizaron un conjunto de conferencias con el propósito de capacitar al liderazgo empresarial cristiano, para el adecuado manejo de la crisis que vive el mundo y de la cual el país no escapa.
Los matrimonios religiosos no católicos también tendrán efectos civiles en los términos que establezcan la ley, sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados internacionales, según lo aprobó la Asamblea Revisora de la Constitución.

NOTICIAS CRISTIANAS

Hermano de Daddy Yankee lidera “Cumbre del Reggaetón Cristiano” en Latinoamérica


El 12 de octubre próximo a las 19 hrs. en el Microestadio Malvinas Argentinas del club Argentinos Jrs., Buenos Aires, se realizará una fiesta con los mayores exponentes musicales del reggaetón cristiano. Se presentarán esa noche los puertorriqueños: Manny Montes, Santito, la dupla Memo & Ungido, Zammy y Rey Pirin.

También será de la partida de Melvin Ayala, famoso por ser el hermano de Daddy Yankee, pero con el talento y potencial para hacer valer por sí solo su nombre en los escenarios.
A Argentina llegan con el lema “Una sola noche en Buenos Aires”. Además de visitar la ciudad porteña, realizaran su show en Santiago de Chile (3/10) y Asunción del Paraguay (11/10). Dicha cumbre de música urbana y hip hop será registrada en video, para posteriormente llegar a los fanáticos en formato de DVD.

¿Puede cualquier género musical ser apropiado para alabar a Dios?, ¿el baile que acompaña a estás canciones, con letras dirigidas a Dios, es aceptable? , ¿Dios discrimina la forma en que se le alaba?
Fuente: noticiacristiana.com
Expresa tu opinión, escribe un comentario.

NOTICIAS CRISTIANAS

Cristianos libran una batalla por la defensa del evangelio


INGLATERRA. En los últimos meses se ha presentado un aumento de la violencia en ese país y los cristianos han sido un blanco frecuente. En las pasadas semanas ocho cristianos fueron asesinados en la ciudad de Gora y muchas familias han visto cómo sus casas son quemadas. Los manifestantes también pidieron derogar las leyes antiblasfemia que hay en Pakistán.
Cuando la Alemania nazi atacó a Gran Bretaña en 1940, Winston Churchill llamó al pueblo británico a defender la civilización cristiana. Hoy en día esa nación libra una nueva batalla y la civilizacion cristiana de nuevo está en peligro.

Cuando la Reina Isabel fue coronada prometió mantener las leyes de Dios y la profesión del evangelio. Pero la Inglaterra de hoy está en guerra contra el evangelio. Los cristianos que llevan su fe al trabajo se arriesgan a ser despedidos. El gobierno impulsa una agresiva campaña a favor de los gays, mientras amenaza con criminalizar la práctica y el discurso cristiano. “Recibí una carta de la autoridad reguladora de publicidad diciendo que mi rótulo que dice que: “Inglaterra es un país cristiano”, es ofensivo para los ateos y otras religiones y que incita al odio contra ellos.
Inglaterra está constituido como un país cristiano. Gústele o no a los ateos, diariamente se hace oración en el parlamento. La Reina es la cabeza de la iglesia de Inglaterra y debe reconocer a Dios su soberanía sobre la nación. Estas cosas están escritas, no sólo en nuestra cultura, sino en nuestra constitución”, detalló George Hargreaves, quién es un político y activista cristiano.

NOTICIAS CRISTIANAS

DANILO MEDINA DICE "LOS EVANGELICOS SON GENTE SERIA"



El aspirante a la Presidencia de la República sostuvo un encuentro con el Obispo Administrativo de la Iglesia de Dios y los ejecutivos de dicha entidad, con quienes conversó sobre diferentes tópicos de la vida nacional.


La ocasión fue aprovechada por Medina para reconocer que los evangélicos son gente seria, en quienes se puede confiar, y destacó que el presidente Fernández los ha puesto en posiciones importantes en su Gobierno.


Destacó Medina su fe en los cristianos, tras recordar que su madre era cristiana/evangélica; por lo que desde muy joven recibió formación cristiana, y que se siente identificado con las iniciativas de los evangélicos.

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS