NOTICIAS CRISTIANAS:

Cristianos detenidos por no ayunar en Ramadán.


EGIPTO. Un grupo de cristianos se encuentran encarcelados en espera de juicio por haber profanado el Ramadán. Al aparecer unos polícias les preguntaron por qué profanaban el Ramadán comiendo, los creyentes les indicaron que eran cristianos y por lo tanto no tenían que ayunar. Fueron arrestados y encarcelados hasta ser juzgados.
La Policía egipcia ha detenido al menos a 150 personas en distintas provincias por haber roto en público el ayuno del mes musulmán del Ramadán, según denunció hoy el movimiento liberal cristiano “Socios por la patria”. El director del movimiento, Samwel Alashay, dijo a Efe que esta campaña de arrestos, la primera de este tipo en el país y que afecta a la minoría cristiana que no ayuna en Ramadán, “es inconstitucional, ya que las leyes egipcias garantizan la libertad total”.
Según este movimiento y algunas organizaciones de derechos humanos egipcias, los arrestos tuvieron lugar en las provincias de Asuán (sur), Hurgada (sur), Daqahliya (norte) y Port Said (norte).
Algunos detenidos, que fueron arrestados cuando comían o fumaban en la calle en las horas de luz, han sido liberados tras el pago de una fianza de quinientas libras (unos 100 dólares), agregó Alashay.
El movimiento ha enviado una carta al Ministerio del Interior egipcio, titulada “Socorra a la patria”, en la que piden interrogar y juzgar a los oficiales de la Policía responsables de esta campaña.
“El hecho de que los altos cargos de la Policía realicen estos arrestos es una señal grave para los musulmanes en general y los cristianos en concreto, porque convierte el país en un Estado de talibanes y wahabíes (corrientes que siguen una versión estricta del islam, como en Arabia Saudí)”, agregó Alashay

0 Reacciones:

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS