SEGMENTO: CURIOSIDADES BIBLICAS

SEGMENTO: CURIOSIDADES BIBLICAS. 6 de sept. 2009


En este segmento estaremos contestando la pregunta siguiente: ¿Quién fue escribió de nuevo los diez mandamientos, después que Moisés arrojara las tablas y se rompieran, fue Moisés o fue Dios que la volvió a escribir?


Por mucho tiempo hemos enseñado y se nos ha predicado que Moisés tuvo que escribir la segunda edición de los diez mandamientos como castigo por haber roto las tablas que Dios había escrito con su dedo en Ex 32:15-16 (Entonces Moisés se volvió y descendió del monte trayendo en sus manos las dos tablas del testimonio, tablas escritas por ambos lados; por uno y otro lado estaban escritas. 16 Las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios, grabada sobre las tablas).


Las tablas fueron escritas también por Jehová, en 34:27 el contexto nos muestra que lo que escribiría Moisés no seria de decálogo, sino algunas leyes ceremoniales que Dios le instruyo (34:11, 18-26) comprobado con el 17:14. También en Deut. 10:1-4 Moisés esta narrando que Jehová la escribió (verso 4).


De manera que el Decálogo, en ambas ocasiones fue Jehová Dios que la escribió.






MINISTRO HILARIO BALIO

0 Reacciones:

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS