NOTICIAS CRISTIANAS

CONTINUA LA PUGNA SOBRE LA INCLUSION DE “In God We Trust”

WASHINGTON. El Centro de Ley y Justicia norteamericana [The American Center for Law and Justice], conocida por sus siglas en inglés ACLC, ha presentado una respuesta jurídica a una demanda que se opone a los grabados religiosos en el Centro de Visitantes del Capitolio en Washington.


En el documeto legal presentado, el ACLJ pide al Tribunal de Distrito de EE.UU. para el distrito oeste de Wisconsin, negar las afirmaciones de que el uso de “In God We Trust” como el lema nacional es una violación, de la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda.

ACLJ afirma que la cruzada de los demandantes, enfocada en la expresión religiosa en el gobierno federal, no sirve a ningún propósito que no sea un despilfarro de recursos judiciales en un momento en la historia de nuestra Nación, cuando esos recursos son necesarios en casos de amenazas reales a las libertades estadounidenses.

La fundación de libertad religiosa [Freedom From Religion Foundation], conocido por sus siglas en inglés FFRF, y que vigila los asuntos entre el estado y la religión y una asociación de ateos y agnósticos, había presentado una demanda en julio para detener la grabación de “In God We Trust” y el Juramento de lealtad a Dios en el Centro de Visitantes del Capitolio.

Durante una gira inicial del centro, antes de que se abriera en diciembre de 2008, algunos miembros del Congreso estaban molestos de que no había referencias importantes a la herencia religiosa de Estados Unidos.

A tales efectos, el congresista Dan Lungren (republicano por California) introdujo una legislación en mayo de este año dirige el arquitecto del Capitolio para grabar las dos expresiones en la entrada del centro.

La Cámara y el Senado aprobaron la resolución, que también corrige los errores en el centro como el hecho de no identificar el lema nacional de Estados Unidos, “E Pluribus Unum” (De muchos, uno) que significa que de muchas colonias se forma una gran nación. Esta frase aparece en todos los documentos oficiales del país tales como el pasaporte, en el sello del presidente y vicepresidente de Estados Unidos, así como el Congreso, el Senado, la Corte Suprema y en la moneda.

0 Reacciones:

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS