NOTICIAS CRISTIANAS

Los 4 candidatos presidenciales chilenos promueven homosexualidad en sus campañas.

Cuatro candidatos a la elección presidencial chilena, entre ellos el derechista Sebastián Piñera, incluyen en sus campañas a parejas homosexuales y se muestran a favor de las uniones de hecho, en abierto desafío a la influyente Iglesia Católica chilena que advirtió que “hay un límite”.


Piñera, favorito para los comicios del 13 de diciembre es apoyado por la ultra conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI), e incluyó en su franja electoral televisiva una pareja de hombres tomados de la mano, quienes señalan: “él será nuestra voz”.

Los tres candidatos de izquierda o centro izquierda -el oficialista Eduardo Frei, el independiente de izquierda Marco Enríquez-Ominami y el comunista Jorge Arrate- también incluyeron parejas homosexuales en sus avisos de campaña.

La inclusión de homosexuales es un abierto desafío a la Iglesia Católica chilena, de gran influencia en Chile, donde el 80% de la población declara profesar esta religión y que en el pasado dio una larga y férrea oposición al divorcio, recién aprobado en 2004.

“En el interés de los candidatos por captar votos se presentan muchas realidades que existen y quieren llegar a todos los grupos humanos, pero desde mi perspectiva, hay también un límite”, criticó Alejandro Goic, presidente de la Conferencia Episcopal, que reúne a los obispos chilenos.

“La Iglesia es una institución muy respetable, a la que yo pertenezco, pero en la que también tiene esa realidad. En la Iglesia hay muchos homosexuales”, respondió el senador Jorge Pizarro, directivo de la campaña de Frei.

0 Reacciones:

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS