WASHINTON PODRIA SER 6TO. ESTADO EN LEGALIZAR UNION GAYS


Washington, capital federal de EE UU, aprobó el matrimonio homosexual, con 11 votos a favor y dos en contra, de llegarse a ratificar la ley por el Congreso, Washington, sería el sexto Estado que legalizaría la unión entre homosexuales, ya que Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont y New Hampshire, reconocen los matrimonios gays.
El alcalde de la ciudad, el demócrata Adrián Fenty, ha anunciado que ratificará la ley antes de noche buena. Las normativas aprobadas en Washington, se someten a la tutela directa por el Congreso nacional por ser un distrito federal.


Después que el alcalde Fenty ratifique la normativa, el Congreso dispondrá de 30 días para vetar oficialmente la ley. Sin embargo esta ley solo puede ser anulada si el presidente Barack Obama, dice no aprobarlo, pero la comunidad gays de Washington dan por descartado tal hecho. “Sé que ganaremos”, dijo el concejal independiente David Catania, quien es homosexual. Agrega: “Tendremos que estar alerta para proteger nuestros derechos”.

Si la ley es aprobada por Obama, sería una derrota para los pastores afroamericanos y la archidiócesis católica de Washington, quienes habían sumado esfuerzos para detener la aprobación de los matrimonios gays. El arzobispado de Washington amenazó detener sus obras de caridad en el Distrito de Columbia si la ley se aprueba, pues significaría que los sacerdotes católicos reconocerían a sus empleados homosexuales con los derechos maritales que los heterosexuales.

0 Reacciones:

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS