PAT ROBERTSON ES CRITICADO POR ASEVERACIONES CONTRA HAITI


Las declaraciones del televangelista Pat Robertson, en el sentido de que el terremoto en Haití, es consecuencia de un pacto con el diablo realizado por el pueblo de la isla en el siglo XIX, armaron un gran revuelo en internet y han sido condenadas por políticos de distintas facciones. También los pastores bautistas Robert Jeffress y Albert Mohler acusaron las declaraciones de Robertson de «arrogancia».
«Ellos estaban bajo el talón de los franceses (...) se juntaron e hicieron un pacto con el diablo. Ellos dijeron: Vamos a servirte si tú nos liberas de los franceses. Historia real. Entonces el diablo dijo: OK, es un trato». Pat Robertson respondía en un programa televisado, explicando las causas del terremoto que ha dejado el país devastado. Unas palabras que no pasaron desapercibidas y han levantado una gran oleada de críticas hacia el predicador, uno de los más populares en los Estados Unidos.

 
Ante las críticas, el portavoz Chris Roslan quiso aclarar que Robertson nunca dijo que el terremoto fuese obra de la ira divina. En un comunicado expuesto en su página web, Roslan aclara que «el brazo humanitario (de la organización de Robertson) ha estado trabajando para ayudar a miles de personas en Haití durante el último año», que se ha reforzado para «ayudar a las víctimas de este desastre». Según Roslan, se ha enviado «un cargamento de millones de dólares en medicamentos que está ahora en Haití».
 
La asesora del presidente Obama, Valerie Jarrett, se mostró sorprendida por las palabras de Robertson. «Me quedo sin palabras ante esa declaración. Nuestro corazón está con la gente de Haití… Ésa no es la actitud que expresa el espíritu del Presidente o los estadounidenses», dijo Jarret en el programa Good Morning America de la cadena ABC.



0 Reacciones:

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS