Misionera de EEUU en Haití dice confía en que Dios la liberará

PUERTO PRINCIPE (Reuters) - Un juez haitiano no tomó una decisión el lunes en una audiencia sobre si libera o somete a juicio a 10 misioneros estadounidenses acusados de secuestro de niños, mientras que la líder del grupo dijo que confía en que Dios les permitirá ser exonerados y liberados.
Los misioneros, la mayoría de los cuales pertenecen a una escuela bautista con sede en Idaho, fueron arrestados el mes pasado cuando trataban de sacar 33 niños haitianos a través de la frontera hacia la República Dominicana, tras un sismo de magnitud 7 dejó más de 200.000 muertos en Haití.
Los misioneros fueron acusados la semana pasada de secuestro de niños y asociación criminal.

Se estableció que las audiencias que podrían llevar a su liberación o a su enjuiciamiento se reanudarán el martes, y una fuente judicial dijo que era poco probable que se llegue a una decisión antes del miércoles.

"Confió en que Dios revelará toda la verdad y que seremos liberados y exonerados de los cargos, y sólo estamos esperando que se complete el proceso haitiano, el proceso legal", dijo la líder del grupo, Laura Silsby, luego de la audiencia del lunes.

Los cinco hombres y cinco mujeres han negado alguna conducta dolosa intencional y dijeron que sólo estaban tratando de ayudar a huérfanos que quedaron indigentes tras el sismo, que arrasó la capital haitiana y dejó más de un millón de personas sin hogar.

Pero ha salido a la luz evidencia que demuestra que la mayoría de los niños tienen padres vivos.

El caso es diplomáticamente delicado debido a que Estados Unidos encabeza un importante esfuerzo internacional para ofrecer alimentos y refugio a las personas que perdieron sus hogares en el terremoto.

0 Reacciones:

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS