Cristianos en Nigeria responden a nuevos hechos de violencia

Jos, Nigeria. Los grupos cristianos en Nigeria, han respondido a los informes de que presuntos combatientes Fulani fueron los que atacaron aldeas predominantemente cristianas en Dogo-Na-Hawa, Ratsat y aldeas en el distrito de Její Foron en el área sur de Jos, estado de Plateau, en las primeras horas del domingo.

El Foro Consultivo de Ancianos de la Iglesia Cristiana emitió un comunicado que decía: “El ataque, otro jihad y la provocación de los cristianos, comenzaron a las 1.30 horas de la noche anterior. Estamos en contacto con los sobrevivientes aunque muchos de ellos todavía están atravesando el trauma.

“Dogo Nahawa es una comunidad cristiana. Testigos presenciales dicen que militantes musulmanes Hausa-Fulani vinieron cantando “Allahu Akbar” e irrumpieron en los hogares, cortando los seres humanos, incluyendo niños y mujeres con sus cuchillos y machetes.

“Entendemos que estos militantes entraron en el estado de Plateau desde el estado vecino de Bauchi. De hecho, estamos preocupados sobre el papel del ejército nigeriano.

“Desde la crisis religiosa pasada, cuando el gobierno federal autorizó el Ejército de Nigeria para asumir la seguridad del Estado, nunca hemos dejado de mostrar nuestros temores y preocupaciones por el papel que los militares han desempeñado en la crisis anterior.

“Poco después de que los militantes sitiaran Dogo Nahawa esta mañana, se estableció contacto con los soldados en exacamente a la 1.30 de la mañana ya que están a cargo de la seguridad del Estado. Pero nos sorprendimos al descubrir que los soldados vinieran a reaccionar a las 3.30 de la mañana después que los atacantes musulmanes habían terminado “su trabajo” y ya se habían ido.

“Queremos que los soldados nos expliquen la razón de este retraso deliberado que consideramos parte de la estratagema. Queremos decir aquí que ya no tenemos ninguna confianza en el ejército nigeriano en la seguridad del Estado de Plateau, debido a sus prejuicios contra los cristianos”.

La Fraternidad Pentecostal de Nigeria (PFN) también reaccionó y llamó el asesinato de cristianos inocentes, como un acto de cobardía y describió la destrucción irresponsable de la propiedad y la vida como una prueba más de los ataques terroristas similares a los del 11 de septiembre de 2001 y el fallido atentado el Día de Navidad en los EE.UU. Ahora existen en Nigeria.



0 Reacciones:

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS