Las mejores películas cristianas de todos los tiempos

Believe.net publicó una lista de las 10 mejores películas de todos los tiempos. Para propósitos de esta lista el autor Kris Rasmussen se limitó a seleccionar películas que tenían un carácter abiertamente cristiano o historia-en contraposición a aquellos que simplemente eran cristianos, o mostrando los ideales cristianos de alguna manera.

En la limitación de los criterios, dejó épicas como “Señor de los Anillos” ni tampoco incluyó “Fireproof”, entre otras. A continuación incluimos la lista de Rasmussen:

Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario

Tras años de espera para una adaptación respetable de la alegoría religiosa de CS Lewis clásico, los aficionados no se sintieron decepcionados cuando Disney trajo Aslan y los hermanos Pevensie a la vida en la gran pantalla

El festín de Babette [Babette's Feast]

Una historia inteligente, pero simple de sacrificio y humildad se convierte en una poética, retrato suntuoso de lo divino como una mujer pobre, sola. Babette tierras en una aldea en la casa de dos mujeres, incluso más solo que han seguido el ministerio de su padre a un gran costo. Cuando Babette debe regresar a Francia, que no deja, sin dar la comida familiar para el cuerpo y el espíritu que cambiará para siempre.

Ben Hur

Esta película barrieron a los Oscar en su día y todavía tiene en el marco de la prueba del tiempo como una epopeya histórica. La historia del príncipe judío Judah Ben-Hur encuentro con Jesucristo, incluso en su búsqueda de venganza sobre un amigo de la infancia es más que un viaje a través del sufrimiento y la crueldad, como Judá es traicionado y torturado, sino una historia de milagros y esperanza.

Wings of Desire

Una película sobre un ángel que quiere sentirse como se sienten los seres humanos, incluso como testigos del dolor y el sufrimiento en la guerra devastada ciudad de Berlín.

Lilies of the Field

Una representación más exuberante de la fe nunca ha sido encontrado en la gran pantalla. Sidney Poitier retrato de un vagabundo convierten en una construcción de una capilla por una monja alemana astuto está lleno de humor y corazón en tan sólo las proporciones adecuadas. Una de mis escenas de la película favorita de todos los tiempos es cuando Poitier se atreve a debatir la Biblia con la madre superiora.

Dead Man Walking

La verdadera historia de encuentros de la hermana Helen Prejean con un hombre condenado a muerte

Tender Mercies

El viaje de Mac Sledge – a partir de auto-odio al perdón – en que se encuentre una segunda oportunidad en la vida y el amor es una imagen tranquila de la salvación y la gracia.

La Pasión de Cristo

Película de Mel Gibson, un experimento audaz para el uso de subtítulos en arameo

Chariots of Fire

La épica actuación de Eric Lidell y el testimonio cristiano en las Olimpiadas de 1924.

La Misión

Siguiendo el curso de los ideales de la colisión entre un comerciante de esclavos y un sacerdote jesuita profundo de las selvas de América del Sur, ninguna película antes o después de tan elocuentemente ha capturado la tensión entre justicia y misericordia, el pecado y la redención.

Peter Elliot, por su parte en un artículo escrito para Everyday Christian, añade a la lista de Rasmussen estas otras películas que él considera sirven para reflexionar como cristiano con sus temas.

the Shawshank Redemption

Un hombre es acusado acusado injustamente de asesino y se desarrolla la trama para exponer la crueldad y corrupción y el poder de las relaciones auténticas.

 
Field of Dreams

Es agradable ver en esta película las relaciones entre padres e hijos recompensados por los actos de fe.


La lista de Schindler

Es imposible ver esta película y no estar conmovidos por los actos de barbarie nazi hacia los judíos.

Hotel Rwanda

En una línea similar a la “Lista de Schindler”, “Hotel Rwanda narra la increíble historia de un propietario de un hotel que utiliza todos sus contactos profesionales y de negocios con experiencia para salvar los refugiados tutsis en la violencia étnica sangrienta que ha afectado al país africano en 1994.

0 Reacciones:

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS