PRIMERA ENTREGA DE SU PROGRAMA DIMENSION BIBLICA

PROGRAMA DIMENSION BIBLICA.


Hola ¿que tal? Bendiciones a todos ustedes gentiles oyentes.

Bienvenidos a esta primera entrega de su programa Dimensión Bíblica.

Yo soy su hermano Hilario Balio, quien seré su anfitrión en este programa que iniciamos hoy domingo 16 de agosto, y que estaremos todos los domingos en el presente horario, de 10 a 11 de la noche a través de Bendición FM 95.1, para la ciudad de La Romana; y por el internet, a través de www.bendicionfm.com.

Este programa es una producción del Ministerio de Estudios Bíblicos y Conferencias Hilario Balio (MINEBCHIB), que dirige el Ministro Hilario Balio Diaz, para la gloria de Dios y edificación del cuerpo de Cristo.

En esta entrega estamos compartiendo con ustedes las generalidades de lo que será esta programación, así como también, el esquema a traer en este programa, y los segmentos que estaremos presentando.

El programa Dimensión Bíblica, es un programa radial que tiene la finalidad el estudio sistemático de la Palabra de Dios. Es un programa con alto contenido teológico, con estudios bíblicos interesantes sobre las enseñanzas de Jesús y mensajes especiales contenidos en las Sagradas Escrituras.

Trataremos diversos temas de la vida y del hombre, siempre a la luz de la Palabra. Nos limitaremos a temas que tienen que ver con la moral y la ética del individuo; así como también como también características especiales de Dios.

De manera especial y esporádica estaremos tratando sobre los temas siguientes:

· La Trinidad de Dios. la divinidad de Jesús y del Espíritu Santo
· Cristología bíblica, es la rama de la teología que estudia la persona y la obra de Cristo. su sacrificio expiatorio.
· El Espíritu Santo, su personalidad y divinidad. el fruto y sus dones. el bautismo en el Espiritu.
· Teología evangélica. El pecado y sus consecuencias. Glosolalia.
· Escatología. Estudio sobre los eventos futuros.
· Misionologia. Estudio sobre las misiones y la misión de la iglesia.
· Antropología Bíblica.
· Eclesiología.
· Patrología.
· Apología bíblica.
· Entre otros temas.


NUESTRAS FUENTES:

Nuestras fuentes principales serán:

1. La Biblia.
2. La ayuda del Espíritu Santo.
3. Libros Teológicos.
4. Opiniones de estudios y maestros bíblicos probados.


NUESTROS SEGMENTOS.

· El Estudio o Comentario Bíblico. En este segmento estaremos abordando ampliamente un tema bíblico o teológico de mucha importancia, con la ayuda del Espíritu Santo.
· Tips de predicación. Consejos prácticos para los predicadores de hoy, consejos de homiletica, ética ministerial, entre otros.
· Consejos Bíblicos para el hombre y la mujer de hoy. Son consejos prácticos para el hombre y la mujer de hoy para su proceder en la vida, a la luz de la Palabra de Dios.
· Contextualización Bíblica. Temas que no están explícitos en la Biblia. Por ejemplo: la donación de órganos, el cristiano y la guerra, el fumar, etc.
· Curiosidades Bíblicas. Temas y episodios curiosos que aparecen en las Sagradas Escrituras.
· Misionologia. Abordaremos temas relativos a las misiones, específicamente será una vez al mes, el ultimo domingo de cada mes.
· Entre otros segmentos importantes que sean también sugeridos por nuestros oyentes.


El programa Dimensión Bíblica tiene la única finalidad de edificar a los creyentes en cuanto a los temas bíblicos y satisfacer una necesidad consistente en nuestras gentes, que es el estudio de la Palabra de Dios.
Ministro Hilario Balio Diaz

0 Reacciones:

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS