NOTICIAS CRISTIANAS

CUBA: PRESENTAN PELICULA QUE TRATA SOBRE HOMOSEXUALISMO


HABANA-. Un hecho sin precedentes en Cuba fue la presentación, en un cine, del filme “Como al principio”, un largometraje de bajo presupuesto que aborda el tema del homosexualismo dejando en claro la perspectiva bíblica al respecto.


Respetando la diversidad de criterios que hoy se manejan sobre la temática del homosexualismo, la realizadora cubana Giselle Galván, quien junto a su esposo pastorea la Iglesia Metodista en Morón, provincia de Ciego de Ávila, presentó el largometraje en uno de los festivales más importantes de cineclubes en Cuba.


La crítica especializada hizo varios señalamientos al filme y aunque el jurado del festival determinó dejar desiertos el segundo y tercer lugar de la categoría en la que compitió, el público presente hizo ovación al final del estreno. El elenco de la cinta lo componen personas sin preparación profesional, en cuanto a la actuación se refiere, muchos son miembros de la iglesia en Morón. Sin embargo la crítica apreció desenvolvimiento y seguridad en las actuaciones.

“Hace tiempo le pedí al Señor que nos diera la oportunidad de presentar nuestras películas en un cine, y hoy ese sueño ha comenzado a hacerse realidad”, dijo Galván, muy emocionada al ver un gran número de personas asistir a la proyección del filme.

La obra consiste en una trilogía, presentada en un DVD que contiene el filme, un video clip con el tema central de la película y el testimonio de un hombre que ha vivido la restauración de su masculinidad luego de entregar su vida a Jesús.

Este material se presenta en un momento clave, justo cuando en Cuba y otras partes del mundo, se aborda la temática desde un solo punto de vista, el cual no incluye la alternativa de la restauración.

Pronto se espera realizar la proyección simultánea en varias iglesias del país lo que sin duda brindará una oportunidad a los cristianos de acercarse a la temática desde una historia amena que suscita el diálogo en todos los sentidos, y promueve la riqueza de la sexualidad humana vista desde la óptica del Creador… “Como al principio”.

0 Reacciones:

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS